Sudán anula la ley de boicot de Israel en medio de los esfuerzos de los Acuerdos de Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes, Sudán abolió una ley de boicot a Israel que databa de hace décadas, en el marco de los esfuerzos por establecer vínculos normales con el Estado judío.

Sudán anula la ley de boicot de Israel en medio de los esfuerzos de los Acuerdos de Paz
Sudán anula la ley de boicot de Israel en medio de los esfuerzos de los Acuerdos de Paz

El proyecto de ley que anula la ley de 1958, se aprobó en una reunión conjunta del Consejo Soberano y el Gabinete de Sudán. El ministro de Justicia, Nasredeen Abdulbari, dijo en un mensaje de Twitter, que la ley había prohibido los lazos diplomáticos y económicos con Israel.

La legislación prohibía el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel y toda relación comercial con el Estado judío. Las penas para quienes infringieran sus estipulaciones, como comerciar con israelíes, incluían hasta 10 años de prisión y una cuantiosa multa.

Sudán se convirtió en el tercer Estado árabe que aceptó normalizar sus lazos con Israel el año pasado, en un acuerdo negociado por la administración Trump. Jartum firmó el acuerdo el 6 de enero durante una visita a Sudán del entonces secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Sin embargo, el acuerdo entre Israel y Sudán es profundamente simbólico. Jartum acogió la histórica cumbre de la Liga Árabe tras la guerra de Oriente Medio de 1967. La conferencia aprobó una resolución que se conoció como los «tres no»: no a la paz con Israel, no al reconocimiento de Israel y no a las negociaciones.

Sudán también mantenía estrechos vínculos con enemigos de Israel como los grupos militantes Hamás y Hezbolá.

La entrada Sudán anula la ley de boicot de Israel en medio de los esfuerzos de los Acuerdos de Paz se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más