Marzo 29, 2024

YouTube bloquea sermón de John MacArthur por decir que Dios creó "hombre y mujer"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Sermón de John MacArthur sobre la sexualidad bíblica

La plataforma de videos de YouTube, eliminó un sermón de MacArthur sobre la sexualidad bíblica, clasificándolo como "discurso de odio". El pastor había dicho: "No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo". 

El pastor estadounidense John MacArthur, de Grace Community Church en Los Ángeles, predicó un sermón el domingo sobre la sexualidad bíblica para protestar por una nueva ley canadiense que entró en vigencia el 1 de enero .

Más de 4000 pastores de toda América del Norte se reunieron ese día para protestar en sus servicios dominicales.

La preocupación es que el proyecto de ley C-4 de Canadá está redactado de manera amplia y podría, de hecho, prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual e incluso limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Liberty Coalition Canada, la redacción del proyecto de ley es lo suficientemente amplia como para permitir "el enjuiciamiento penal de los cristianos que digan la verdad bíblica aquellos que están atrapados en pecados sexuales como la homosexualidad y el transexualismo".

De pie en el púlpito el domingo, MacArthur dijo: "No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre y a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, esa es la realidad".

"Por un lado, la realidad de esta mentira y engaño es tan dañina, tan destructiva, tan aislante, tan corruptora que necesita ser confrontada, pero por otro lado, esta confrontación no puede exagerar lo que ya existe, que es una sensación se sentirse aislado de las relaciones", dijo.

'El discurso del odio'

Pero YouTube eliminó el sermón de MacArthur de su plataforma y le dijo al comentarista conservador Todd Starnes, que la presentación en video de MacArthur era un "discurso de odio".

“Nuestro equipo ha revisado su contenido y, lamentablemente, creemos que viola nuestra política de incitación al odio”, dijo YouTube, según Starnes. "Eliminamos el siguiente contenido de YouTube: 'No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY. Eso es todo. - Pastor John MacArthur'".

Starnes señaló en su blog: "En otras palabras, YouTube afirmó la ley canadiense al prohibir cualquier oposición al transexualismo en su plataforma".

Jenna Ellis, asesora especial de Thomas More Society, que representó a MacArthur cuando el condado de Los Ángeles intentó cerrar Grace Church por desafiar las órdenes de salud inducidas por la pandemia, se pronunció en contra de la censura de YouTube del sermón de MacArthur.

“La oligarquía de la gran tecnología en los Estados Unidos está implementando el equivalente a la insensata ley de Canadá de censurar la verdad y el derecho de los pastores a enseñar la Biblia”, dijo Ellis al comentarista conservador. “Si los estadounidenses no detienen la gran tecnología, este nuevo régimen eludirá la Constitución para prohibir nuestros derechos fundamentales de hablar y ejercer la religión y el impacto será devastador”.

Los críticos temen que la ley perpetúe la persecución religiosa e incluso pueda regir las conversaciones privadas. “Los estadounidenses deben prepararse para un momento en que los pastores y líderes religiosos enfrentarán persecución por enseñar la Palabra de Dios”, advirtió Starnes.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522