Marzo 28, 2024

Veinte personas de tribu africana aceptan a Jesús y comienzan evangelizar pueblo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tribu no alcanzada con el Evangelio en de Sudán

Los nuevos conversos ya están trabajando en traducir la Biblia a su idioma tribal para evangelizar el resto de la aldea. En Sudán, todavía hay 130 pueblos no alcanzados por el Evangelio.

Se están cosechando frutos en misión entre los pueblos no alcanzados en Sudán , África, luego de que la semilla de la Palabra fuera sembrada en uno de los países más peligrosos para seguir a Cristo.

La organización misionera UnfoldingWord está celebrando la conversión de 20 personas de una tribu que no tenía acceso al Evangelio. 

“Hace unos años, uno de los grupos de personas tribales figuraba como 'no creyente'. Cuando estuve en Sudán, había al menos seis, y ahora hay más de 20”, testificó David Reeves, director ejecutivo de unfoldingWord.

Luego de conocer el Evangelio y convertirse en seguidores de Jesús, los nuevos conversos trabajan en la traducción de la Biblia a su lengua tribal, con el propósito de evangelizar al resto del pueblo.

“Están involucrados en la traducción de nuestros conjuntos de historias bíblicas a su lengua materna”, dice Reeves.

unfoldingWord trabaja en asociación con plantadores de iglesias en Sudán, brindando recursos y capacitación para que los creyentes locales traduzcan la Palabra de Dios a más de 100 idiomas de los 130 pueblos tribales no alcanzados.

La misión también promueve la traducción de la Biblia al árabe sudanés, uno de los idiomas nacionales. Según Reevers, los pastores locales que trabajan en campos de refugiados en Sudán, en la frontera con Chad, ya están traduciendo las Escrituras a varios idiomas.

En un país de mayoría musulmana, los misioneros y traductores de la Biblia corren el riesgo de ser perseguidos. Varios cristianos, que fueron entrenados por UnfoldingWord, vieron sus hogares incendiados por radicales musulmanes.

Sudán ha sido clasificado como el decimotercer país más peligroso para ser cristiano, según la Lista de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522