En una declaración del martes, Jeremiah, director de Turning Point Ministries, dijo que estaba “afligido por los ataques que han asediado a la nación de Israel en los últimos días”.
“Israel es el pueblo elegido de Dios y sus fronteras son las fronteras de la Tierra Prometida”, dijo. "La pérdida de vidas, el derramamiento de sangre y la destrucción de propiedades son desgarradores".
El pastor y autor dijo que en medio del caos y el terrorismo, le recuerdan las palabras de Dios a Abraham cuando lo eligió para ser padre de “esta gran nación”: “Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te bendigan”. (Génesis 12:3).
“Como cristianos, reconocemos el propósito de Dios para Israel y debemos apoyarlo”, escribió, pidiendo a los cristianos que se unieran a él para “pedirle al Señor en nombre de nuestros hermanos y hermanas en Israel”.
"El salmista nos dice que 'oremos por la paz de Jerusalén'", dice la oración de Jeremías. "Así que oro por la paz para Tu pueblo elegido, Israel, y su amada ciudad hoy. Has planeado para Israel, has provisto para Israel y has protegido a Israel durante miles de años.
"Pero como en los días de antaño, hoy hay quienes buscan dañar, e incluso destruir, a tu pueblo. Por eso te pido que mantengas a Israel bajo tu amoroso cuidado. Pon un cerco espiritual de protección alrededor de tu pueblo y su tierra. Vigila Esta nación, como Buen Pastor, vela por Su rebaño, y que Tu pueblo elegido encuentre su máxima seguridad en Ti".
"Mientras cuidas de tu pueblo, que tu Espíritu despierte en ellos el hambre de abrazar a su Mesías, Aquel que murió por ellos, hasta que lo vean cara a cara. Te lo pedimos en su nombre. Amén", oró el pastor.
El 7 de octubre, militantes armados de Hamás irrumpieron en la frontera de Gaza hacia Israel, lanzaron ataques contra residencias y causaron estragos en zonas agrícolas y comunidades locales. Según los informes, el grupo extremista islámico mató a 1.400 personas en el ataque y tomó como rehenes a más de 200 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos. La administración Biden dijo que entre los rehenes se encuentran ciudadanos estadounidenses.