Marzo 29, 2024

Joven sobrevive 49 días en alta mar orando y leyendo la Biblia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Joven sobrevive en alta mar
JAPÓN.- Un joven indonesio sobrevivió 49 días a la deriva en el océano en una choza de pesca, contando solamente con una radio, alimento limitado y una Biblia.
Aldi Novel Adilang, de 19 años de edad, se perdió en alta mar a bordo de una pequeña embarcación pesquera, sobrevivió cocinando pescado con la madera extraída de su propio bote.
El joven se encontraba pescando a 125 kilómetros de las costas de Indonesia a mediados de julio cuando fuertes vientos rompieron las amarras de su embarcación, haciendo que el joven quedara a la deriva.
Adilang, procedente de la isla indonesia de Sulawesi, trabajaba en un rompong, una trampa flotante para peces en forma de choza que no cuenta con remos ni motor.
El trabajo del joven era encender las lámparas de la embarcación, que están diseñadas para atraer peces. Cada semana alguien de la compañía para la que trabajaba iba a recoger el pescado y le llevaba provisiones de comida, agua y combustible.
La madre del joven puso toda su confianza en Dios al enterarse que su hijo había desaparecido. "Su jefe le dijo a mi esposo que había desaparecido. Entonces nos encomendamos a Dios y oramos mucho", dijo la mujer.
El Consulado de Indonesia en Osaka dijo que 10 barcos habían pasado cerca al joven antes de que un buque de bandera panameña, MV arpegio, finalmente lo rescató en las aguas de Guam, más de un mes y medio después.
Adilang dijo que pensaba que iba a morir allí. En un momento, llegó a pensar en el suicidio o saltar al océano, pero recordó los consejos de sus padres: orar en tiempos de angustia. Tenía una Biblia a bordo, así que siguió la enseñanza.
Después de rescatarlo, el capitán contactó a la guardia costera de Guam, pero a medida que el buque se dirigía a Japón, se decidió entregar al joven al Consulado indonesio a su llegada a Tokuyama.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522