Gobierno cubano prohíbe entrada de Dante Gebel para realizar cruzada evangelística

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cancelan presentación de Dante Gebel en Cuba
Las autoridades cubanas negaron la entrada al país de Dante Gebel, quien tenía programado realizar una cruzada en el país, los días 24 y 25 de octubre.
Gebel comunicó por medio de las redes sociales, que ya tenían los visados ​​y autorizaciones aprobadas para realizar la actividad. Sin embargo, días después su visa fue cancelada por el jefe de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Cuba.
"Revocó mi visa alegando que "El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública", relató el pastor.
"Nos preguntamos varias veces por qué dejan entrar a otros, y ellos mantienen la opinión, que "hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente". Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen. ¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno Cubano?
El predicador argentino lamentó lo ocurrido y pidió disculpas al pueblo cubano.
"Todavía nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue impidiendo la libertad de religión y la libertad de expresión, pero continuaremos orando que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el mensaje de Jesucristo a los cubanos, que tenía tanta ganas de ver personalmente", dijo Gebel.
En su mensaje en Facebook, el pastor argentino aclaró que la cruzada evangelística fue financiada por su ministerio, Línea Abierta Group, y ya había comprado los pasajes de avión y autobuses para el transporte de personas de diferentes partes de la isla a La Habana.
Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, WEA).

Leer más