Enero 21, 2021

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Una iglesia virtual fue lanzada para los gamers. El pastor Matt Souza, de 27 años, que vive en Richmond, Virginia (EEUU) decidió usar la plataforma de streaming Twitch para transmitir sermones y estudios.

En el año 2000, un proyecto misionero con el nombre de GodSquad (Escuadrón de Dios), ordenado por la Asamblea de Dios, Souza es fan de videojuegos. Su objetivo declarado era alcanzar “individuos que tienden a ser ateos y no les gusta la religión”. Más de una década atrás, al principio de su ministerio, usaba una sala de la iglesia que pastoreaba para reunir a jóvenes para jugar juegos y conversar sobre la Biblia.

 Twitch transmite a las personas jugando juegos en tiempo real y los usuarios pueden seguir. El pastor pasó a usar la plataforma y, mientras juega, va hablando de Dios y la fe cristiana. En algunos videos habla sobre “principios éticos y morales” en el mundo virtual, animando a los jugadores a no jugar, por ejemplo, Grand Theft Auto debido a su promoción de la matanza y el contenido sexual.

Después de un tiempo, decidió usar el Twitch para iniciar una iglesia virtual al percibir su creciente popularidad e influencia especialmente entre los jóvenes. Desde julio en el aire, GodSquad Church tiene 1.800 miembros y mantiene aproximadamente 4.000 visitas al mes de sus sermones.

Christopher Benek, un pastor que escribió extensamente sobre cuestiones de tecnología, cree que Souza está haciendo algo importante, y argumenta que, aunque su “iglesia” puede parecer poco convencional, no debe ser ignorada.

“En 1 Corintios 12:14, el apóstol Pablo escribe sobre el valor de tener diferentes partes del cuerpo que componen la iglesia. Matt Souza es parte del cuerpo de Cristo y está tratando de usar la tecnología para el bien. Creo que deberíamos alentar a más cristianos a aprender a usar la tecnología para el avance de nuestro mensaje.

No veo cómo ministrar a las personas en un ambiente digital es menos importante que un pastor usar el teléfono para invitar a personas o evangelismo en la televisión “, dijo Benek.

Él está convencido que el mundo viene cambiando rápidamente por el uso de la tecnología y la mayoría de los pastores pierden grandes oportunidades porque “no están viendo más allá de sus cuatro paredes”.

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Después de unas 12 horas de exposiciones, terminó el segundo día de la audiencia pública en el STF que debatió la legalización del aborto. Para los analistas, el debate fue desequilibrado, ya que la mayoría de los pronunciamientos fueron favorables a la legalización del aborto.

Como la elección de quien hablara es del Supremo quedó evidenciado que había un sesgo.

La parte de la mañana fue reservada a los líderes religiosos inscritos. Algunos, como la federación budista y una entidad afro acabaron no apareciendo para hablar.

Cuando el rabino Michel Schlesinger asumió la tribuna para hablar en nombre de la Confederación Israelí de Brasil, afirmó que había justificación bíblica para eliminar el nociciro en otros casos además de los previstos en la ley brasileña (incesto, embarazo en la infancia, etc.).

La ONG Católica por el Derecho de Decidir, que no tiene ningún vínculo oficial con la Iglesia Católica, intentó alegar que la Santa Sede “podría cambiar su posición sobre el aborto como lo hizo con la cuestión de la pena de muerte”. Sin embargo, el argumento de su representante, María José Fontelas Rosado Nunes, no se sostiene, pues el papa Francisco ya comparó más de una vez el aborto al que los nazis hacían, pero ahora con “guantes blancos”.Resultado de imagen para si al aborto

Sorprendentemente, la pastora luterana Lusmarina Campos García, del Instituto de Estudios de la Religión usó la Biblia para intentar justificar el aborto. Entre sus argumentos, dijo que hablaba “en una lectura hermenéutica de las Escrituras desde la perspectiva de género”.

Usando fragmentos de Éxodo y Números fuera de su contesto, detonó el fragmento conocido del Salmo 139 sobre Dios formando la vida en el vientre de la madre. “El aborto no es condenado en la Biblia, pues no es considerado ni pecado, ni crimen”, insistió, añadiendo que “no hay determinación bíblica de cuando la vida comienza”.

Lusmarina dijo que el texto del 5º mandamiento, el “no matarás”, es una flagrante distorsión del texto bíblico, no pudiendo ser usado para un feto. También dijo creer que “las religiones deberían aceptar el aborto”.

En la primera palabra del día, la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil cuestionó la legitimidad de la corte para promover el debate y la imparcialidad en la conducción de los trabajos.

Mons. Ricardo Hoerpers enfatizó la posición de la CNBB contraria al aborto. Después, el padre José Eduardo reclamó que los defensores del aborto como derecho tuvieron “más tiempo y más representantes”, mostrando un irrespeto al derecho al contradictorio.


 

 

 

 

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Iglesias y abogados cristianos presentan argumentos en contra de la despenalización del aborto, el lunes (6), en el segundo día de la audiencia en el Tribunal Supremo (STF).

 

Desde el viernes (3), el Supremo oye a representantes de la sociedad para basar el juicio de la acción movida por el Partido Socialismo y la Libertad (PSOL), que pide la liberación del aborto hasta la 12ª semana de gestación.

En Brasil, aborto sólo se permite en casos de anencefalia del feto, embarazo producto de una violación o cuando el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer, según el Código Penal.

Entre los contrarios a la despenalización del aborto estaban líderes de iglesias católicas y evangélicas y juristas de asociaciones cristianas. Ellos defendieron el principio de la inviolabilidad de la vida desde la concepción y destacaron que el tema no debería ser discutido por el Poder Judicial, sino por el Legislativo.

“El derecho a la vida no puede ser mitigado por ningún otro derecho. “Esa acción, al legalizar el asesinato de ser indefenso en el vientre de la madre, no merece prosperar“, declaró Douglas Roberto de Almeida Baptista, representante de la Convención General de las Asambleas de Dios.Imagen relacionada

Bautista aún observó que no corresponde al STF alterar la norma sobre el aborto, ya que quien tiene la prerrogativa de alterar cualquier legislación vigente es el Senado y la Cámara de Diputados. “Esa acción me parece un atajo tomado por un partido político para imponer goela abajo de una legislación genocida“, afirmó.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), representada por Mons. Ricardo Hoepers, sugirió que el poder público busque alternativas de apoyo y acogida a las mujeres en vez de legalizar el aborto. El obispo también invitó a la ministra Rosa Weber, relator del proceso, recepción para visitar los hogares de la Iglesia católica para mujeres que han dado a abortar .Imagen relacionada

El viernes (3), primer día de la audiencia pública, entre las 26 entidades oídas, 20 fueron favorables a la despenalización del aborto y sólo seis fueron en contra. Después de la clausura de las audiencias públicas, la ministra Rosa Weber elaborará su voto y programar la fecha del juicio.

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Nueve hombres fueron arrestados el sábado por la noche, luego de predicar mensajes sobre el pecado y el infierno dentro del metro en Valencia, España. Los detenidos fueron identificados como evangelistas alemanes, entre 19 y 37 años.

Ellos entraron en el metro con mochilas y una gran cruz y empezaron a predicar con megáfono. Las frases que más causaron impacto fueron “Este metro está lleno de pecados, drogas y alcohol”, “nosotros pecadores, vamos a morir” y “vamos a quemar en el infierno”.

Pastor inicia iglesia virtual para gamersLos evangelistas también distribuyeron panfletos y hablaron sobre diversos asuntos, entre ellos la cuestión de las drogas y la vida religiosa. Muchas personas empezaron a gritar, posiblemente confundiendo a los evangelistas con terroristas, especialmente al oír la palabra “muerte”.

Al ver la confusión, el conductor paró el metro y muchos de los pasajeros desembarcar. Según el diario La Vanguardia, una joven quedó levemente herida al intentar bajar. Agentes policiales llevaron a los nueve hombres que estaban evangelizando a la comisaría.

El caso está bajo los cuidados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y puede ser considerado delito de desorden público. Además, los acusados ​​tendrán que pagar una multa de 12.000 euros para salir de la cárcel.

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“No hay nada en la Biblia que diga que usted no puede beber alcohol de manera responsable“. A partir de ese concepto, un pastor anunció los planes de su iglesia para construir un templo con espacio para bebidas y proyectos sociales.

 

La denominación The Greater Purpose Community Church (“Iglesia y Comunidad Propósito Mayor”, de orientación progresista, atrajo nuevos miembros cuando decidió realizar cultos en un bar y restaurante en la ciudad de Santa Cruz, en la región de California conocida como Bay zona.

Decidimos vender el edificio, porque para nosotros una iglesia es una comunidad y un movimiento”, dijo el pastor Chris VanHall. “No es ladrillo y mortero“, agregó, revelando que la decisión por el establecimiento comercial fue estratégica.

De acuerdo con la información de la estación de NBC , todos los domingos, los miembros se reúnen para orar, escuchar y beber cerveza. “¿Por qué no servir cerveza cuando están leyendo versos bíblicos? “Me pareció genial”, dijo Andrea Mollenauer, propietaria del bar y restaurante.

VanHall dijo que todos beben con responsabilidad, tomando un vaso de vino o cerveza, en un ambiente confortable, donde “las personas no sólo pueden oír un enfoque progresista de la teología, pero también pueden involucrarse en conversaciones”, afirmó, valiéndose de un eufemismo para referirse a la “teología inclusiva”, que acepta la homosexualidad.image

Sin embargo, el restaurante siempre fue un lugar temporal, mientras que la denominación probaba su estrategia. “Pensé en mí mismo: ¿no sería genial si una iglesia pudiera descubrir una manera de hacer un producto donde dividir los beneficios con las organizaciones locales de servicios comunitarios? Nos quedamos ‘Hey, amamos cerveza, amamos hacer cerveza, ¿por qué no hacer una cervecería?’, Contó el pastor.

La elaboración del nuevo espacio llevará cerca de un año, a tiempo para el verano, donde los nuevos miembros podrán tomar sus cervezas mientras participan en las celebraciones. “Pueden tener uno o dos, en realidad, si tienen dos sermones, es siempre mejor”, dijo VanHall, quien afirmó que espera poder donar entre el 30% y el 60% de los beneficios para la caridad.

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Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

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