Diciembre 10, 2018

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Chicago Silk Road Rising estrenó una obra llamada “Christmas Mubarak”, que combian las historias de Jesús y el cristianismo con el Islam; todo esto es parte de una estrategia para reconciliar ambos pueblos y puedan estar en paz.

Pacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianos
Pacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianos

Uno de sus miembros, Corey Pond, que dirigió y adaptó la obra, ha descrito la pieza como “una carta de amor para los musulmanes que ya conocemos y los que vendrán”, con el objetivo de hacerlos sentir como si estuvieran en vacaciones de Navidad.

La historia se basa en el anunciamiento del ángel Gabriel a María sobre su embarazo y que el hijo de Dios estaría en su vientre; en el Islam, el nacimiento de Jesús es una profecía.

“Es lo suficientemente diferente que se siente como una manera maravillosa para que tanto los musulmanes como los cristianos refresquen su comprensión de la historia y encuentren algo nuevo en la historia en este momento en que vivimos”, cuenta.

La obra establece “un pacto” uniendo las dos historias para resaltar la importancia de Jesús en ambas creencias, “Jesús fue la figura central en el cristianismo y Jesús fue una figura importante en el Islam, y también María fue una figura importante en el Islam. Me pareció que este sería un inicio de conversación muy útil y también una manera de iluminar a las audiencias cristianas”. Muchas de las similitudes” dijo el director.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Luna y la iglesia Casa de Dios han negado tener cualquier trato con la narcotraficante Marllury Chacón

image

GUATEMALA. – Ana Luna, hija del pastor Cash Luna, reaccionó muy agradecida en sus redes sociales por el apoyo que le han brindado a su familia en los últimos días tras la polémica que ha provocado un reportaje de Univisión donde vinculan con el narcotráfico a Luna.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Ana, publicó una fotografía junto a sus padres con un mensaje y un versículo bíblico.  “Nadie tiene un amor mayor que este: que uno de su vida por sus amigos”, Juan 16:13.

He visto a mis padres dar la vida no solo por sus amigos, sino por una nación. Gracias a todos aquellos que ahora se levantan por amor a la iglesia y amor a la familia”, escribió la joven.

Lo investigarán por lavado de dinero

La Fiscalía de Lavado de Dinero informó que ella será la responsable de investigar los supuestos nexos Cash Luna con el narcotráfico, anunció ayer la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Agregó que esta Fiscalía abrió una investigación para determinar si el pastor de la iglesia Casa de Dios está o no implicado con la narcotraficante guatemalteca, Marllory Chacón, conocida como “La Reina del Sur”, que cumple una condena en Estados Unidos de 12 años desde 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

La investigación se debe al reportaje investigativo de Univisión titulado “Los magnates de Dios: El Lado Oscuro de Casa de Dios” que reveló algunos testimonios que supuestamente implican a Cash Luna con Chacón.

Según el relato del piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, entregó fuertes sumas de dinero al pastor para la construcción de su iglesia, que costó unos 45 millones de dólares. Herrera aseguró en ese reportaje que además de transportar cocaína para un poderoso cartel, trabajo como infiltrado de la DEA de Estados Unidos.

Sin embargo, Cash Luna, negó tener vínculos con el narcotráfico y atribuyó los señalamientos a un ataque a los valores y principios. “Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos”, dijo en un comunicado.

Le puede interesar: Arca de la Alianza está en África, aseguran investigadores

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

image

EE.UU.- Facebook censuró una imagen de Papá Noel arrodillado ante el bebé Jesús, alegando que ella podía mostrar “contenido violento o explícito”. El sitio conservador LifeSite dice que su publicación fue prohibida y fueron notificados de la decisión, que consideraron una censura. La práctica de la red social en encubrir imágenes es común cuando son escenas consideradas “chocantes”.

Los usuarios necesitan hacer clic en un botón para ver la foto.

Facebook explica en sus políticas que la práctica es evitar la exposición de “violencia y contenido gráfico” y mantener un “ambiente seguro” para la “comunidad de Facebook”.

La imagen del Salvador del mundo como un niño y una versión popularizada de un mártir de la Iglesia (San Nicolás o Papá Noel ) fue originalmente publicada el 1 de diciembre de 2015, pero no había sido censurada en los otros años.

Facebook tiene una larga historia de censura a organizaciones y personas basadas en la fe. El gigante de los medios sociales se ha visto  obligado  a pedir disculpas  por los numerosos  casos  en que se ha marcado incorrectamente  el contenido cristiano o conservador  como “odioso” o de  otro modo inapropiado .

LEER ARTICULO COMPLETO

También ha recibido críticas por permitir que organizaciones de izquierda como PolitiFact y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur influyan en sus políticas de “verificación de hechos” y “discurso de odio”.

Facebook censuró a una profesora de teología cristiana después de que criticara un video que vendía “orgullo” LGBT a los niños. Suspendió la cuenta de Elizabeth Johnson, una cristiana que lleva el nombre de Activist Mommy, después de que ella llamó a la confusión de género una enfermedad mental. El gigante de los medios sociales también ha bloqueado los anuncios de la película Gosnell: The Trial of America’s Biggest Serial Killer, etiquetando la película sobre el “discurso político” del abortismo en serie.

El gigante de las redes sociales también ha prohibido muchos anuncios pro-vida de LifeSiteNews , considerándolos demasiado “políticos” porque mostraban imágenes de madres embarazadas, ultrasonidos, bebés antes de nacer y los diminutos pies de un niño infantil en manos de su madre.

Le puede interesar: Hija de Cash Luna reacciona tras investigación contra su padre

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye. “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día

image

EE.UU.- Como pastor, Walter Hoye entendía tener una obligación moral de ministrar a las mujeres que estaban pensando en hacerse un aborto. En una entrevista a CBN News, él dice que “literalmente oí a Dios hablar conmigo” sobre “ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Hoye decidió convertirse en un “consejero en la acera” en Oakland, California, donde vive. Él iba al frente de las clínicas de aborto y se ofrecía a conversar con las mujeres sobre la interrupción (o no) del embarazo.

Él portaba un cartel que decía: “Dios te ama y a tu bebé. Déjenos ayudarla”. La respuesta generalmente era positiva, garantiza. Si las mujeres se acercaban, él ofrecía ayuda. “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla “, recuerda.

Un día, cuando estaba frente a una clínica de aborto, el pastor fue arrestado. Utilizando una ley municipal, el responsable de la clínica dijo que Hoye estaba “acosando” a las mujeres y “invadiendo propiedad privada”.

“Era como una página del libro de Daniel”, asegura Hoye.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

En el nuevo libro escrito por el periodista Robert W., Hoye narra cómo fueron dramáticos los días que pasó en la cárcel, enfatizando cómo el pastor predicó a Cristo a los detenidos en todo tiempo. “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”, recuerda.

Cuando el caso llegó al tribunal, la acusación contra Hoye terminó siendo anulada. Él no dejó de militar en el movimiento pro-vida. “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluyó.

Le puede interesar: Pastor: cristianos “ávidos en Netflix, pero sin “hambre de Dios”

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este viernes con un mensaje en su blog, el Pastor Cash Luna ha dado respuesta a las acusaciones en su contra, donde lo relacionan con la Reina del Sur

Usando un conocido refrán “Si la vida te da limones, haz limonada” así comienza su mensaje en el cual esta centrada la enseñanza que quiere compartir con sus seguidores, cuenta su pasado y presente recordando como ha escalado y llega a ser una figura publica gracias al ministerio sin quererlo.

Deja en claro sobre el reportaje, que es una posición manipuladora por parte de univision la manera en que se refieren a el, lo que lo llena de frustración porque “etiquetan como tontos e ignorantes a los cristianos”

Afirma que todos estos ataques no son nada nuevos, y que se encuentra en paz, así como le caracteriza a el y casa de Dios “Los ataques en mi contra no son nuevos. Los limones siempre llegan para quienes, por la infinita gracia y misericordia de Dios, sabemos hacer limonada; pero estoy en paz, ese orden que me ha caracterizado toda la vida también caracteriza a Casa de Dios.” 

Concluye diciendo “Así que aquí estoy. Aquí está Cash Luna”, agradeciendo a quienes han manifestado que están listos para “tomar limonada”

Mensaje completo del Pastor Cash Luna:

Mas sobre este tema:
-Cash Luna en el ojo del Huracán “El lado oscuro de la casa de Dios” informe de Univision
-Así responde Casa de Dios a los “supuestos” vínculos de Cash Luna con el narcotráfico
-Tensión! Cash Luna da 24 horas a Univision para mostrar pruebas de sus acusaciones

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243