Febrero 17, 2019

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Por John MacArthur. – Las Escrituras no son vagas ni equívocas en la promesa del regreso de Cristo. Una gran parte de la Escritura (según algunos relatos, hasta una quinta parte) es profética, y quizás una tercera parte o más de los pasajes proféticos se refieran a la Segunda Venida de Cristo o eventos relacionados con ella. Es innegable que es un tema importante en la profecía tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Y sin importar lo que digan los burladores, Jesús vendrá (2 Pedro 3: 3-10). La historia mundial se dirige hacia la conclusión que Dios ordenó. No es un fin que vendrá como resultado de una guerra nuclear, irresponsabilidad ambiental o invasión alienígena; es el que viene por el propósito y el plan de Dios, predicho en las Escrituras. ¡No se equivoquen, Cristo regresará!

Aquí hay nueve razones de las Escrituras por las cuales puedes saber que Cristo vendrá de nuevo.

1.-LA PROMESA DE DIOS LO EXIGE

El Antiguo Testamento está lleno de promesas mesiánicas, lo que prometió es su enfoque principal. Desde el principio (Génesis 3:15) hasta el final (Malaquías 4: 2), todo el Antiguo Testamento está lleno de profecías del Libertador venidero: al menos 333 promesas distintas, según una cuenta.

De las más de 100 profecías que tratan del primer advenimiento de Cristo, todas se cumplieron de manera precisa, literalmente. El montar en un burro, la separación de sus vestiduras, la perforación de sus manos y pies, y las vívidas profecías de su rechazo por parte de los hombres en Isaías 53, todo esto podría haber sido interpretado simbólicamente por los eruditos del Antiguo Testamento antes de Cristo. Pero el registro del Nuevo Testamento informa repetidamente que tales cosas se cumplieron en el sentido más literal, de modo que “para que se cumplan las Escrituras de los profetas” (Mateo 26:56; cf. 2:15; 4: 14-16; 8: 17; 12: 17-21; 13:35; 21: 4-5; 27:35; Juan 12:38; 15:25; 19:24, 28).

Las Escrituras dicen que Dios “no puede mentir” y que Él no cambiará de opinión (Números 23:19; Tito 1: 2). Lo que ha prometido, lo hará. La veracidad de la Biblia está en juego en la Segunda Venida.

2.LA ENSEÑANZA DE CRISTO LO EXIGE

La enseñanza terrenal de Cristo estaba llena de referencias a su segunda venida (Mateo 24; Lucas 21). Cuando estaba en juicio por su vida, Jesús defendió su propia deidad con una declaración audaz de la Segunda Venida en los términos más triunfantes. Le dijo al Sumo Sacerdote: “Verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo” (Marcos 14:62).

En la noche de su traición, Cristo les dijo a los discípulos: “Voy a preparar un lugar para ti. Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te recibiré en Mí mismo” (Juan 14: 2-3). No solo la credibilidad de Dios está en juego en la Segunda Venida, sino también la credibilidad de Su Hijo. Si Jesús no regresa, es un mentiroso.

3.-EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO LO EXIGE

Como “Dios … no puede mentir” (Tito 1: 2), su promesa garantiza el regreso de Cristo. Jesús es la verdad encarnada (Juan 14: 6); así que su enseñanza también confirma infaliblemente el hecho de la Segunda Venida. Y el Espíritu Santo, que se llama “el Espíritu de verdad” (Juan 14:17; 15:26), también testifica de la Segunda Venida de Cristo a través de los escritores del Nuevo Testamento.

Ya sea el apóstol Pablo (1 Corintios 1: 4-7; Filipenses 3:20; Colosenses 3: 4; 1 Tesalonicenses 4: 16-17; etc.), el apóstol Pedro (1 Pedro 1:13; 1 Pedro 5: 4; 2 Pedro 3), o el apóstol Juan (1 Juan 3: 2), una y otra vez, a través de las Escrituras infalibles, el Espíritu Santo agrega su testimonio al del Padre y del Hijo: Jesús viene.

4.-EL PROGRAMA PARA LA IGLESIA LO EXIGE

Dios está actualmente “tomando de entre los gentiles un pueblo para su nombre” (Hechos 15:14) y reuniendo a sus elegidos en un gran cuerpo, la iglesia. El rol de la iglesia es ser como una novia pura para el propio Hijo de Dios, lista para ser presentada a Él en Su segunda venida.

Pablo usa esa imagen de boda en 2 Corintios 11: 2: “Estoy celoso por ti con celos piadosos; porque te prometí con un solo esposo, para que te presente a Cristo como una virgen pura”. El matrimonio es una hermosa metáfora que ilustra el amor y el cuidado de Cristo por su iglesia (Mateo 25; Efesios 5: 25-27; Apocalipsis 19: 6-9). Y es por eso que podemos estar seguros de que Él volverá a reclamarla, tal como lo prometió (Juan 14: 2-3). Él regresará a buscar a su novia.

5.LA CORRUPCIÓN EN EL MUNDO LO EXIGE

El mundo es un lugar muy perverso, y cuando el “Hijo del Hombre [venga] en la gloria de su Padre con sus ángeles … [Él] recompensará a cada hombre según sus obras” (Mateo 16:27). “Se acerca una hora, en la que todos los que están en las tumbas oirán su voz, y saldrán; los que hicieron las buenas obras para la resurrección de vida, los que cometieron las malas acciones para la resurrección de juicio” (Juan 5: 28-29).

Esa bendita esperanza de cada creyente (Tito 2:13) es el terror del mundo. Para los incrédulos, Su venida significa un juicio inmediato e imparcial (1 Tesalonicenses 1: 7-10; Judas 1: 14-15; Apocalipsis 19: 11-16); para los creyentes – ¡gozo absoluto! Jesús debe regresar para ejecutar un justo castigo a los pecadores y llevar a cabo el juicio que Él ha prometido.

6.EL FUTURO DE ISRAEL LO EXIGE

En la época de Pablo, los gentiles venían a la iglesia en mayor número que los judíos conversos, y en Romanos 11, Pablo les recordó: “Ustedes, siendo un olivo silvestre, fueron injertados entre ellos y se hicieron partícipes con ellos de la rica raíz de El olivo” (v. 17). Pero se acerca el momento en que las ramas naturales serán injertadas nuevamente en el olivo (vv. 23-24), un fenómeno que Pablo expresamente conectó con el regreso de Cristo (v. 26). Ese es el día en que Israel se lamentará por Aquel a quien traspasaron (Zacarías 12:10), y Dios los salvará a todos (Romanos 11:26).

7.LA VINDICACIÓN DE CRISTO LO EXIGE

Es inconcebible que la última visión pública que el mundo tendría de Jesucristo sería la de un criminal sangrante, moribundo, crucificado, cubierto de sangre, escupido y con moscas, colgando desnudo en el crepúsculo de Jerusalén. ¿Te diste cuenta de que después de Su resurrección, Él nunca apareció en un lugar público antes que los incrédulos? Muchos creyentes lo vieron, lo tocaron, le hablaron y dieron un testimonio unánime de que había resucitado de entre los muertos. Pero no hay constancia de que los incrédulos lo hayan visto alguna vez.

Pero el mundo incrédulo verá su gloria mostrada a todos. La Escritura dice: “También a Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para la salvación sin hacer referencia al pecado, a aquellos que lo esperan ansiosamente” (Hebreos 9:28; cf.  Mateo 24:27). El Salvador que fue humillado, insultado y condenado a muerte en una exhibición pública del odio de Dios por la humanidad regresará como Señor conquistador en vista de todo el mundo (Lucas 21: 25-27). Y todo ojo lo verá (Apocalipsis 1: 7).

8.LA DESTRUCCIÓN DE SATANÁS LO EXIGE

Satanás, aunque es un enemigo ya derrotado en lo que concierne a los cristianos, todavía ejerce una especie de dominio sobre este mundo (Juan 12:31; Juan 14:30; Juan 16:11; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2 (Efesios 6:12; 1 Juan 5:19). Pero Cristo es el único gobernante legítimo de este mundo, y cuando regrese, derrocará y destruirá a Satanás por completo.

En Apocalipsis 5, cuando Cristo reciba el rollo de los siete sellos, el título de propiedad de la tierra, desata el juicio con la grieta de cada sello (Apocalipsis 6). Los juicios de los sellos dan paso al juicio de las siete trompetas (Apocalipsis 8); los juicios de las trompetas conducen al juicio de las siete copas (Apocalipsis 16). Finalmente, después de un último esfuerzo por parte de Satanás para retener su dominio ilegal sobre la tierra, Cristo mismo regresa para vencer al enemigo: lo encadena, lo arroja a un pozo sin fondo y finalmente lo confina a un lago de fuego eterno (Apocalipsis 19). Con eso, la victoria de Cristo sobre Satanás, el usurpador, está completa.

9.-LA ESPERANZA DE LOS SANTOS LO EXIGE

Solo el regreso glorioso y triunfante de Cristo puede cumplir la esperanza de los santos: todo verdadero creyente anhela ese día. Pablo caracteriza a los cristianos como aquellos que “aman su aparición” (2 Timoteo 4: 8). El apóstol Juan dice: “Ahora somos hijos de Dios; y aún no se ha revelado lo que seremos, pero sabemos que cuando Él sea revelado, seremos como Él, porque lo veremos como Él es” (1 Juan 3: 2). El regreso de Cristo instantáneamente marcará el comienzo de nuestra glorificación.

Luego, Juan agrega estas palabras: “Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (v. 3). Esta es la prueba de una escatología saludable: ¿es tu esperanza una influencia santificadora en tu alma? ¿Estás mirando más allá de la conmoción de este mundo con la comprensión de que pronto podrías encontrarte cara a cara con Cristo, y estás preparando tu corazón y alma para eso? ¿Estás ansioso y vigilante? ¿Estás lleno de esperanza y expectación alegre? Esa es la actitud a la que nos llaman las Escrituras.

La Segunda Venida no debe hacerte parar lo que estás haciendo para esperar el regreso del Señor. Y tampoco debería motivarte a centrar toda tu atención en los acontecimientos y los acontecimientos políticos de este mundo. En su lugar, debería llevarte a la santidad al dirigir tu corazón hacia Cristo, cuya venida cada creyente anticipa con alegría.

Por John MacArthur

© 1999. Todos los derechos reservados. Reimpreso con permiso. Se pueden encontrar respuestas breves a preguntas interpretativas en The MacArthur Study Bible. Tratamientos más detallados sobre preguntas relacionadas con la profecía, la identidad de Israel, etc. se encuentran en su Serie de comentarios del Nuevo Testamento y en sus libros completos y sermones sobre el regreso de Cristo.

Conocido ampliamente por su enfoque profundo y sincero para enseñar la Palabra de Dios, John MacArthur es un pastor de quinta generación, un autor popular y orador de conferencias, y ha servido como pastor-maestro de la Iglesia Grace Community en Sun Valley, California desde 1969.

John es el presidente de The Master’s College y  The Master’s Seminary , y ha escrito cientos de libros y guías de estudio, cada uno completamente bíblico y práctico.

La entrada ¿Fumar marihuana o cigarrillos es para un cristiano pecado? se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

WASHINGTON. – En una respuesta audaz a la decisión de Nueva York y otros estados de legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento, Enfoque a la Familia se está preparando para realizar ecografías en vivo en monitores y pantallas en Times Square.

Enfoque a la Familia anunció que el evento va para el martes 4 de mayo y lo ha llamado “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicó el presidente de Enfoque a la Familia, Jim Daly.

“Y con la tecnología 4-D que tenemos, parece una imagen de un niño de 1 año”, anotó. “No hay forma de que una persona pueda decir: ‘Eso no es un niño’. Es un niño y queremos que todos lo vean “.

Este proyecto pro-vida se produce cuando estados como Nueva York reducen las restricciones sobre el aborto tardío, lo que permite el procedimiento abortivo hasta el momento del nacimiento.

“Creo que lo que sucedió en Nueva York y Virginia provocó una respuesta”, dijo Daly. “Estos políticos que se han excedido, en nuestra opinión, cuando se trata de remodelar el debate sobre el aborto”.

Daly también se propuso llamar a la Mancomunidad de Virginia donde el gobernador Ralph Northam sorprendió a muchas personas el mes pasado al decir que algunos bebés deberían morir antes de nacer.

“Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería”, dijo Northam a la estación de radio WTOP de Washington, DC. “El bebé sería entregado. El infante se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaba la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre “.

Las palabras de Northam se produjeron poco después de que se bloqueara un proyecto de ley demócrata en la Cámara de Delegados de Virginia que habría permitido que los bebés fueran abortados hasta el último segundo, incluso mientras la madre estaba en el parto.

Indignado, Daly dice que los líderes de Virginia están promoviendo efectivamente el infanticidio.

“Una vez que nace un bebé, si no es viable fuera del útero o si tiene una discapacidad grave, van a dejar que el bebé se sienta en una mesa y luego la madre y el médico deciden si dejar o no que el bebé viva, eso no es todo el país en el que vivimos. Y esa no es la ley de la tierra, en realidad”, acusó el presidente de Enfoque a la Familia.

Daly explicó que la selección de Times Square de Enfoque a la Familia como el lugar para exhibir los ultrasonidos del tercer trimestre fue estratégica.

“Bueno, ese es el epicentro de todo. “Creo que, si hablas con alguien en Manhattan, en Times Square es donde sucede todo”, dijo. “No tenemos vergüenza de ir allí y decirle al gobernador Cuomo y a otros, ‘Veamos. Esto no es contradictorio. Tomemos una posición. Vamos a ver cómo es un ultrasonido “.

“Dudo que hayan visto uno”, agregó. “Y para poder hacer eso en la pantalla gigante y decir: ‘Aquí hay una foto de un embarazo del tercer trimestre. Mira la definición. Estos niños son viables fuera del útero. Estos niños ya son completamente humanos’, y para hacerlo de tal manera que todos podamos mirar dentro del útero y ver cómo se ve ese niño, evolutivamente… qué vista impresionante y estos políticos tendrán que defender su posición”.

Daly advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una versión moderna de la antigua Roma en lo que respecta al aborto y que era importante que los cristianos se pronunciaran contra tales atrocidades.

“Solo diría a los cristianos en particular, esto no es nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la antigua Roma, una vez más, y los cristianos eran conocidos por salvar a los bebés que eran arrojados a la basura para que muriesen.”, explicó Daly, y señaló que esto tuvo lugar” en la época de Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITHWIRE

La entrada Guaidó: Iglesias son fundamentales para ayuda humanitaria en Venezuela se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

WASHINGTON. – En una respuesta audaz a la decisión de Nueva York y otros estados de legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento, Enfoque a la Familia se está preparando para realizar ecografías en vivo en monitores y pantallas en Times Square.

Enfoque a la Familia anunció que el evento va para el martes 4 de mayo y lo ha llamado “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicó el presidente de Enfoque a la Familia, Jim Daly.

“Y con la tecnología 4-D que tenemos, parece una imagen de un niño de 1 año”, anotó. “No hay forma de que una persona pueda decir: ‘Eso no es un niño’. Es un niño y queremos que todos lo vean “.

Este proyecto pro-vida se produce cuando estados como Nueva York reducen las restricciones sobre el aborto tardío, lo que permite el procedimiento abortivo hasta el momento del nacimiento.

“Creo que lo que sucedió en Nueva York y Virginia provocó una respuesta”, dijo Daly. “Estos políticos que se han excedido, en nuestra opinión, cuando se trata de remodelar el debate sobre el aborto”.

Daly también se propuso llamar a la Mancomunidad de Virginia donde el gobernador Ralph Northam sorprendió a muchas personas el mes pasado al decir que algunos bebés deberían morir antes de nacer.

“Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería”, dijo Northam a la estación de radio WTOP de Washington, DC. “El bebé sería entregado. El infante se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaba la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre “.

Las palabras de Northam se produjeron poco después de que se bloqueara un proyecto de ley demócrata en la Cámara de Delegados de Virginia que habría permitido que los bebés fueran abortados hasta el último segundo, incluso mientras la madre estaba en el parto.

Indignado, Daly dice que los líderes de Virginia están promoviendo efectivamente el infanticidio.

“Una vez que nace un bebé, si no es viable fuera del útero o si tiene una discapacidad grave, van a dejar que el bebé se sienta en una mesa y luego la madre y el médico deciden si dejar o no que el bebé viva, eso no es todo el país en el que vivimos. Y esa no es la ley de la tierra, en realidad”, acusó el presidente de Enfoque a la Familia.

Daly explicó que la selección de Times Square de Enfoque a la Familia como el lugar para exhibir los ultrasonidos del tercer trimestre fue estratégica.

“Bueno, ese es el epicentro de todo. “Creo que, si hablas con alguien en Manhattan, en Times Square es donde sucede todo”, dijo. “No tenemos vergüenza de ir allí y decirle al gobernador Cuomo y a otros, ‘Veamos. Esto no es contradictorio. Tomemos una posición. Vamos a ver cómo es un ultrasonido “.

“Dudo que hayan visto uno”, agregó. “Y para poder hacer eso en la pantalla gigante y decir: ‘Aquí hay una foto de un embarazo del tercer trimestre. Mira la definición. Estos niños son viables fuera del útero. Estos niños ya son completamente humanos’, y para hacerlo de tal manera que todos podamos mirar dentro del útero y ver cómo se ve ese niño, evolutivamente… qué vista impresionante y estos políticos tendrán que defender su posición”.

Daly advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una versión moderna de la antigua Roma en lo que respecta al aborto y que era importante que los cristianos se pronunciaran contra tales atrocidades.

“Solo diría a los cristianos en particular, esto no es nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la antigua Roma, una vez más, y los cristianos eran conocidos por salvar a los bebés que eran arrojados a la basura para que muriesen.”, explicó Daly, y señaló que esto tuvo lugar” en la época de Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITHWIRE

La entrada Contra aborto: Pondrán ultrasonidos de bebés en pantalla gigante en Times Square se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

MICHIGAN, EE.UU.- El reverendo Dale R. Cross, pastor de la Iglesia Abundant Life en Wyoming, Michigan, quien predicó en contra del suicidio, se quitó la vida, pero lo preparó para que pareciera un asesinato para salvar a su familia de la vergüenza, según ha revelado la policía local y medicinal. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades.

“Ninguna de las pruebas apunta hacia el juego sucio”, dijo el teniente Ron Gates, detective del alguacil del condado de Kent, a Wood TV en una entrevista reciente. “Todo apunta a que fue auto infligido”.

Cross, de 66 años, fue encontrado muerto justo después de las 6 pm del 6 de agosto. Su cuerpo yacía cerca de su camioneta con una herida de bala en la cabeza a pocas cuadras de su casa, informó Fox 17.

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

A pesar de la protesta de la familia, Gates argumentó que, basándose en la evidencia revisada, parece que Cross intentaba evitarle a su familia la vergüenza que generalmente conlleva el suicidio.

“Creemos que debido a todas las percepciones negativas de alguien que se suicida, que no quería que el público o la familia o quienquiera que supiera que se trataba de un suicidio. Sentimos que lo hizo como un homicidio”, dijo Gates.

El obituario de Cross lo describe como “un mentor, pastor y amigo que dedicó más de 30 años de servicio a su Señor y Salvador”.

Sirvió 24 años como el pastor principal de Abundant Life antes de retirarse. También fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que trabajó en General Motors durante 10 años antes de ingresar al ministerio a tiempo completo.

“El pastor Dale fue un hombre íntegro que vivió para Jesús y su familia. Su mayor alegría fue sacar a los nietos en el bote… Su mensaje para todos nosotros hoy vendría de su himno favorito, ‘Está bien con mi alma’”, afirma el obituario.

Mientras que la familia del difunto pastor argumenta que fue asesinado, Gates dijo que no encontraron ningún motivo para ese crimen.

“Ningún motivo, nada robado, ninguna señal de lucha”, dijo Gates. La hija de Cross, Tammy Blood, está luchando para aceptar esta conclusión.

“Dijeron que esto era un suicidio. Lo preparó para que pareciera un asesinato, así que mi padre organizó su propio suicidio para que pareciera un asesinato, eso es lo que dijeron”, señaló Blood acerca de su padre, quien, dijo también que tenía muchas razones para vivir.

“Estaba estupefacto. Quiero decir, un hombre feliz, un hombre que solo se preocupaba por los demás, un hombre que predicaba la palabra y predicaba contra el suicidio”, dijo.

Si bien no hay indicios claros de por qué se suicidó Cross, la policía dice que sus registros médicos muestran que pudo haber sufrido depresión.

Estaba conduciendo a su casa después de las 5 de la tarde después de detenerse en una estación de servicio para conseguir hielo para su esposa, informó Wood TV. Su familia dijo que solo estaba haciendo recados.

Cuando fue encontrado muerto cerca de su camioneta a una milla de distancia de su casa, parecía como si estuviera reparando una llanta desinflada. Los investigadores descubrieron que su llanta no tenía nada de malo y sugirieron que era parte del plan del pastor hacer que pareciera que su muerte fue un asesinato. También se disparó con la mano izquierda a pesar de que era diestro.

Su revólver, sin embargo, fue encontrado bajo su cuerpo. “Si la teoría es que alguien salió del bosque o se detuvo para matarlo, ¿por qué colocaron la pistola debajo de su cuerpo?”, dijo Gates.

Su hija continúa rechazando la idea de que su padre se suicidó y la familia está buscando recaudar 10 dólares en Go Fund Me para contratar a un investigador privado. La campaña de dos meses ha recaudado solo 687 dólares hasta el momento.

“Si se suicidara y lo representara como un asesinato y todo eso, habríamos encontrado un seguro de vida porque se habría asegurado de que mi madre estuviera preparada”, dijo Blood a Wood TV.

“Queremos que se borre su nombre, porque este no es mi padre, y queremos que quienquiera que hizo esto tenga justicia”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

La entrada Pastor colombiano asesinado por militantes después de predicar se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Bebé es sanada de cáncer

BRASIL.- Una joven madre vio un verdadero milagro en su pequeña hija. La bebé fue diagnosticada con un tumor maligno incurable, pero milagrosamente fue sana.
Noelma Carvalho, relata que cuando su hija Heloísa tenía apenas 45 días de nacida, ella notó algo extraño en la barriga de su bebé. Después de pasar dos meses y medio por diferentes médicos, recibió el diagnóstico: un tumor maligno llamado neuroblastoma. El tumor alcanzó el peso de un kilo y tenía 16 centímetros de largo.
La mujer cuenta que su hija tuvo una cirugía que duró casi seis horas. Los médicos tenían que retirar el tumor, pero para hacerlo, era necesario sacar un riñón, porque el tumor ya había invadido parte de él. "Ella perdió mucha sangre y necesitó hacer dos transfusiones, se quedó una semana en UCI entubada y atada", recuerda.
Estando la bebé en esta situación, su madre se quedó con ella, orando en todo momento, pues ella nunca perdió la fe.
Increiblemente, todo salió bien. la niña se recuperó y está libre del tumor. Noelma agradece a Dios por el milagro que la familia experimentó.
"Para los médicos, ella todavía tendría que estar haciendo quimioterapia, pero una doctora me dijo: "Hay cosas en la medicina que no se pueden explicar". Mi hija está sana y estoy segura que fue Dios quien hizo el milagro. Hoy ella sólo hace seguimiento mensual con exámenes de sangre y de imágenes.
Después de todo lo que tuvo que afrontar como madre, Noelma deja un consejo a las mujeres en situaciones difíciles como pasó ella. "La oración de madre tiene poder, la fe sana y genera milagros inexplicables. Cada prueba que Dios nos da es porque somos capaces de afrontarla. Dobla tus rodillas y cree con todas tus fuerzas que Dios puede hacer un milagro en el nombre de Jesús", dijo la mujer.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243