Diciembre 05, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las redes sociales de Japón se llenaron de vídeos y comentarios luego de que un objeto muy brillante cruzara el cielo del país, lográndose observar en varias zonas.

El cielo de Japón se ilumina por el paso de una brillante bola de fuego (VÍDEO)
El cielo se iluminó a tal grado que el bólido se asimiló al sol, aunque su paso fue en la madrugada.

De acuerdo con la información proporcionada, se cree que aquello que pasó por el cielo es lo que se conoce como un bólido; un tipo de estrella fugaz caracterizada por ser muy brillante.

En la prefectura de Gifu, un joven compartió uno de los vídeos que más se ha compartido del acontecimiento hasta el momento. 

«Hizo un ruido estridente, el cielo se iluminó por completo», dijo el chico haciendo referencia al bólido.

El director del planetario municipal Akashi de la prefectura de Hyogo, Takeshi Inoue, señaló que normalmente se le cataloga bólidos a las estrellas que brillan más que Venus, pero es raro observarlas.

«Creemos que ese último destello de luz que se vio fue igual de brillante que la Luna llena», comentó el experto.

ARTÍCULO RELACIONADO: Pilares de luz aparecen e iluminan el cielo de Rusia (VÍDEO)

Cabe destacar que, el pasado mes de julio, un objeto similar cruzó el cielo de este país asiático desde el suroeste hacia el noroeste.

En Tokio fue visible, y más tarde se informó que se trataba de un meteorito, ya que se encontraron varios trozos de este en la prefectura de Chiba.

Sucesos como este y muchos otros similares parecen estar ocurriendo con más frecuencia a lo largo de todo el mundo.

Para este punto es importante resaltar que si bien puede considerarse como algo «normal» o «natural», las señales que anuncia la venida de Cristo son cada vez más evidentes.

Por tal razón, se insta a toda persona a prepararse para este inminente acontecimiento que puede ocurrir en cualquier momento, recordando que la salvación que Jesús ofrece es gratuita.

La entrada El cielo de Japón se ilumina por el paso de una brillante bola de fuego (VÍDEO) se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un pastor fue acosado por una multitud de activistas LGBT cuando bautizaba en una playa de Vancouver en el marco de su gira por Canadá. El caso ocurrió el 31 de agosto, pero las imágenes resonaron esta semana en las redes sociales.

Pastor es atacado por un grupo de activistas LGBT durante bautismos en Canadá
Pastor es atacado por un grupo de activistas LGBT durante bautismos en Canadá

El pastor David Lynn, fundador del ministerio del Perdón de Cristo, fue rodeado por una multitud enfurecida que protestaba por su presencia en la ciudad. Mientras bautizaba en False Creek Cove, los activistas le gritaban y le lanzaban objetos.

«Estoy aquí hoy para bautizar a la gente que acepta mi mensaje», dijo Lynn al sitio web canadiense Global News. «No estoy aquí para hablar con la comunidad gay, no estoy apuntando a la comunidad gay».

Los funcionarios de policía estaban en el sitio para velar por la seguridad de todos los presentes.

Posteriormente, en las redes sociales, David Lynn habló del acoso de los manifestantes contra su mensaje. «La comunidad LGBT en general (no todos los miembros) ha demostrado ser violenta, abusiva, odiosa y muy intolerante, y tengo muchas pruebas en video que lo demuestran», dijo el 9 de septiembre.

«Pueden decir lo que quieran sobre la Biblia y el cristianismo y salirse con la suya, pero si hablas de tus creencias u opinión sobre su comportamiento y creencias, no pueden manejarlo. Cuanto más poder tienen, más violentos se vuelven con los cristianos y tratan de aprobar leyes para intimidar y criminalizar el cristianismo», continuó Lynn.

«Está bien documentado. No he recibido amenazas de muerte y agresiones de ningún otro grupo en mis más de 20 años de ministerio que de la comunidad LGBT, y por alguna razón, los medios de comunicación y los alcaldes los apoyan», denunció.

En ese entonces, el alcalde de Vancouver comentó los hechos y criticó la gira del pastor. «Encuentro esto simplemente despreciable», dijo Kennedy Stewart en una conferencia de prensa. «Creo que venir de fuera de la ciudad, propagar el odio, herir a la gente, es simplemente inaceptable», agregó.

La entrada Pastor es atacado por un grupo de activistas LGBT durante bautismos en Canadá se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Militantes de un grupo yihadista asesinaron a 20 cristianos en poblados del noreste de la República Democrática del Congo la semana pasada, según dijeron fuentes locales al Morning Star News.

Terroristas matan a 20 cristianos en un brutal ataque en el Congo
Terroristas matan a 20 cristianos en un brutal ataque en el Congo

Los miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD), un movimiento terrorista vinculado al Estado islámico, son los autores de los ataques del 20 al 25 de noviembre en las aldeas de la provincia de Kivu del Norte.

«Trataron de forzar a algunos de los cristianos a convertirse al Islam», dijo un líder cristiano del lugar, sin revelar el nombre por cuestiones de seguridad. Él perdió a su familia en un ataque a la aldea de Mayitike, a unos 32 kilómetros de Beni, el 20 de noviembre.

«También trataron de obligar a mi esposa y a nuestros cuatro hijos a convertirse al Islam, pero cuando se negaron, le dispararon a mi esposa en la cabeza mientras que nuestros cuatro hijos fueron cortados en pedazos con una espada somalí», dijo.

El líder cristiano se salvó la vida al estar lejos de su pueblo el día del ataque.

Los rebeldes yihadistas, que desde hace 20 años actúan en el noreste del Congo, una región predominantemente cristiana, recrudecieron sus ataques contra la población civil después de que el ejército del país lanzara una ofensiva contra el terrorismo en octubre de 2019.

El líder cristiano dijo que los militantes tienen la intención de establecer un estado islámico gobernado por la sharia.

Un contacto de Morning Star News informó que el 27 de noviembre la gente de Beni estaba aterrorizada. «Había una multitud de cristianos en las calles en situación de desamparo, y también musulmanes radicales alrededor de cinco iglesias», dijo.

«Diez niñas fueron violadas y 15 niñas secuestradas de la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica Romana. Otros catorce cristianos fueron admitidos en un hospital en estado grave con heridas en la cabeza y otros con fracturas en las manos y las piernas debido al uso de armas, machetes, garrotes, espadas y hachas de Somalia», dijo.

Fundada en el año 1990 en el oeste de Uganda, la ADF es uno de los varios grupos subversivos que operan en el noreste del Congo. En diciembre de 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a los líderes de las ADF por violación, tortura y asesinato en masa y otros abusos de los derechos civiles.

De los 89,4 millones de habitantes de la República del Congo, casi el 92 por ciento son cristianos y sólo el 1,7 por ciento son musulmanes, según el Proyecto Josué.

La entrada Terroristas matan a 20 cristianos en un brutal ataque en el Congo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 10 mil personas han dado positivo en la prueba de brucelosis, una enfermedad bacteriana, en Lanzhou, al noroeste de China.

10.000 casos de brucelosis tras fuga de bacteria de laboratorio en China
10.000 casos de brucelosis tras fuga de bacteria de laboratorio en China

El origen del brote, según han revelado los funcionarios del gobierno, fue una fuga en una empresa biofarmacéutica que fabrica vacunas para animales.

«Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales (para la brucelosis), incluyendo 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo en la prueba del anticuerpo confirmado por los CDC contra Gansu», dijo la Comisión de Salud de Lanzhou el jueves 3 de diciembre de 2020.

La brucelosis es una enfermedad que se transmite por el ganado o los derivados de animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede causar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Un laboratorio estatal de la ciudad utilizó un desinfectante que expiró en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron los funcionarios. Como consecuencia de ello, la esterilización fue insuficiente y la bacteria aún estaba contenida en las emisiones de gas de la empresa biofarmacéutica Zhongmu Lanzhou.

La brucelosis suele ser tratada con antibióticos, sin embargo, «el tratamiento dura de varias semanas a meses y la infección puede reaparecer».

A principios de noviembre, el gobierno de Lanzhou informó que 6.620 personas habían dado positivo desde 2019. Los funcionarios de salud no informaron de ninguna muerte en la actualización de este jueves 3 de diciembre.

El laboratorio se disculpó, sin embargo fue revocada la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. Los pacientes recibirán una compensación económica según las autoridades de Lanzhou.

La entrada 10.000 casos de brucelosis tras fuga de bacteria de laboratorio en China se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

image

En un año incierto y difícil, un número récord de personas buscaron en las aplicaciones de la Biblia versículos que tratan sobre el miedo, la sanidad y la justicia. Según la plataforma YouVersion, las búsquedas de pasajes bíblicos aumentaron en un 80% en 2020, totalizando casi 600 millones en todo el mundo.

El texto de Isaías 41:10 fue clasificado como el versículo más buscado, leído y marcado en la aplicación. El versículo dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no temas, porque yo soy tu Dios. Te doy fuerza; si, te ayudo; sí, lo sostengo con la diestra de mi justicia ”(NAA).

"En todas las dificultades, la gente sigue buscando a Dios y recurriendo a la Biblia en busca de fuerza, paz y esperanza", dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald. "Si bien el 2020 es un año que a muchos les gustaría olvidar, lo vemos como un año en el que Dios usó la aplicación de la Biblia para ayudar a tantas personas que buscan respuestas".

En los primeros meses del año, la palabra más buscada en la Biblia era "miedo", mientras que los términos "justicia" y "sanación" eran los más buscados durante todo el año.

El sitio web Bible Gateway informó tendencias de búsqueda similares. Los versículos relacionados con la curación de Dios tuvieron 90 veces más consultas que los textos bíblicos promedio, cuando el encierro comenzó a establecerse en todo el mundo en marzo.

El Bible Gateway también vio cómo las encuestas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión se multiplicaron por 100 en la semana posterior a la muerte de George Floyd, y los versículos relacionados con los funcionarios del gobierno se multiplicaron por 50 el día de las elecciones en los EE. UU.

Las búsquedas de "temer" y "no temer" también han aumentado este año en Bible Gateway.

El versículo de Isaías fue el más leído en todo el mundo no solo este año, sino también en 2018, en países como Estados Unidos, India, Sudáfrica, Holanda y Filipinas. En Ghana, el versículo más leído fue Filipenses 4: 6 ("No te preocupes por nada ..."), y en Kenia, Romanos 8:28 ("Todas las cosas ayudan a bien ...").

En África, la lectura de la Biblia en general en la aplicación ha aumentado en más de un tercio durante el año pasado. Solo en Etiopía, la participación con la Biblia creció en un 61%, según YouVersion.

En general, la aplicación rastreó 43,6 mil millones de capítulos de la Biblia leídos en 2020, con 500 millones de versículos compartidos, el mayor número jamás registrado por YouVersion.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243