Mayo 10, 2021

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado fin de semana, un héroe, un buen samaritano anónimo, se arrojó a la acción (literalmente) cuando un bebé cayó a la bahía de Maryland tras un accidente de tránsito en un puente.

Hombre se lanza de un puente para salvar a un bebé que cayó al agua tras un accidente de tráfico
Hombre se lanza de un puente para salvar a un bebé que cayó al agua tras un accidente de tráfico

Las autoridades de Ocean City han elogiado al hombre, afirmando en un comunicado que «un heroico testigo saltó desde el puente a la bahía y rescató» a la niña de 2 años, que ahora se encuentra en condición estable, según The Washington Post.

El suceso tuvo lugar el domingo, poco antes de las 15.00 horas, en un puente que cruza la bahía de Assawoman, donde un choque ocasionó que un vehículo saltara parte de la barrera de seguridad, lo que hizo que la niña saliera de su asiento y cayera al agua a una altura de 7 metros.

Viendo cómo se desarrollaba la escena en tiempo real, el buen samaritano, que estaba «un par de vehículos más atrás», se lanzó inmediatamente al agua para rescatar al bebé, según James L. Jester, jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Ocean City. «Fue así de rápido», añadió.

Jester dijo que el hombre «obviamente» tiene«sangre de héroe».

Un pescador cercano vio al hombre saltar al agua y captó parte del angustioso rescate en vídeo, que compartió en Facebook.

«Los segundos contaron en este rescate», escribió el testigo Joel Oertel. «Increíble que el héroe que saltó probablemente no supiera que la bahía sólo tenía [metro y medio] de profundidad en esa zona».

«Las acciones de este buen samaritano -sin duda, podemos decir- salvaron a este pequeño», dijo Ryan Whittington, oficial de información pública del OCFD, al medio local WTTG-TV.

La portavoz de Ocean City, Jessica Waters, dijo a los periodistas que el héroe pidió permanecer en el anonimato.

La niña fue trasladada en avión al Centro Infantil Johns Hopkins de Maryland, mientras que otras siete personas fueron trasladadas en vehículo a hospitales cercanos.

Las autoridades están investigando la causa del accidente.

••News Release••
At approximately 2:47 pm Ocean City Communications Center dispatched Ocean City Fire and Police units…

Publicado por Ocean City Fire Department en Domingo, 2 de mayo de 2021

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gobierno chino ha continuado en los últimos días su ofensiva contra el cristianismo en el ciberespacio, al prohibir varias aplicaciones bíblicas y cerrar cuentas públicas cristianas en WeChat, según un nuevo informe.

China eliminó las aplicaciones bíblicas y cerró sitios web cristianos destacados
China eliminó las aplicaciones bíblicas y cerró sitios web cristianos destacados

International Christian Concern denunció el 1 de mayo que las cuentas cristianas en WeChat (una plataforma china de medios sociales) ya no están disponibles. Cuando los ciudadanos chinos intentan acceder a páginas cristianas de WeChat como «Gospel League» y «Life Quarterly», reciben un mensaje que dice: «[Hemos] recibido [un] informe de que [esta cuenta] viola las ‘Disposiciones de Gestión de Servicios de Información de Cuentas Públicas de Usuarios de Internet’ y su cuenta ha sido bloqueada y suspendida».

El sacerdote Francis Liu, de la Chinese Christian Fellowship of Righteousness, colgó capturas de pantalla de las páginas bloqueadas en su página de Twitter, según International Christian Concern.

Por otra parte, el gobierno chino ha retirado las aplicaciones bíblicas de la tienda de aplicaciones china, según ICC.

«Aquellos que quieran descargar aplicaciones bíblicas tienen que utilizar [una] VPN para eludir el Firewall», dijo ICC en su informe.

Esta no es la primera vez que China tiene como objetivo las apps de la Biblia. En 2019, el gobierno de China eliminó una aplicación bíblica china de 6 años de antigüedad llamada WeDevote después de haber sido descargada 10 millones de veces, informó World. Las populares aplicaciones bíblicas estadounidenses, como YouVersion, no están disponibles en la tienda de aplicaciones china.

El cofundador de WeDevote, Levi Fan, dijo a World que el gobierno chino vigilaba no solo la aplicación sino también al propio Fan. En 2015, la Oficina de Seguridad Pública de Pekín le ordenó que acudiera a su oficina para conversar. Los funcionarios le dijeron que «sabían de los artículos que su esposa había escrito en una cuenta cristiana de WeChat y de la nueva casa que habían comprado», dijo World. Un agente de policía le dijo a Fan que lo estaban vigilando.

«Fue incómodo saber que lo sabían todo, pero como la iglesia doméstica china se ha enfrentado a esta persecución en el pasado, no fue algo extraño para mí», dijo Fan a Mundo en 2019. «Me ayudó a crecer más cerca de Dios. Me di cuenta de que no podía hacer esto por mi cuenta y que necesitaba rezar más».

La entrada China eliminó las aplicaciones bíblicas y cerró sitios web cristianos destacados se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un discurso a la nación la pasada semana, el presidente Biden señaló que los programas nucleares de Corea del Norte e Irán son una amenaza para Estados Unidos y el mundo.

"En todo el mundo, Dios está tocando los corazones" dijo Mike Pompeo sobre las amenazas nucleares y el renacimiento mundial
Mike Pompeo

Es un tema sobre el que el presidente y el ex secretario de Estado Mike Pompeo están de acuerdo. Pompeo compartió sus puntos de vista sobre las importantes amenazas que suponen esos regímenes en una entrevista en el Club 700.

El fundador de CBN, Pat Robertson, preguntó en la segunda parte de su entrevista sobre los planes políticos actuales y futuros de Pompeo, y sobre el número creciente de personas en todo el mundo que se están convirtiendo a Jesucristo.

«En todo el mundo, Dios está tocando los corazones y cambiando vidas, y soy increíblemente optimista como resultado de ello», dijo Pompeo.

En el país y en el extranjero, Estados Unidos se enfrenta a un número creciente de desafíos. En el extranjero, China, Rusia e Irán están probando la capacidad de la administración Biden para hacer frente a la provocación. A nivel nacional, los demócratas están presionando una legislación que podría cambiar permanentemente el equilibrio de poder en Washington.

«Paz a través de la fuerza», recomienda Pompeo. «Cuando se considera que una administración es débil, se crean oportunidades reales para estos tipos malos en todo el mundo».

Pompeo jugó un papel clave en la promoción de los históricos acuerdos de paz de los Acuerdos de Abraham entre Israel y las naciones árabes. Se pregunta si la nueva administración continuará basándose en el progreso que logró la administración Trump en el Medio Oriente.

A nivel nacional, la discusión gira en torno a la crisis en la frontera causada por la revocación de las políticas de Trump por parte de la administración Biden y los peligros de una legislación pendiente como la Ley de Igualdad, que amenaza la libertad religiosa.

Los demócratas también están impulsando una  ley de reforma de la votación que inserta al gobierno federal en las elecciones nacionales y parece ser parte de una estrategia múltiple para asegurar un control demócrata del poder a largo plazo.

La entrada «En todo el mundo, Dios está tocando los corazones» dijo Mike Pompeo sobre las amenazas nucleares y el renacimiento mundial se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La semana pasada, el ex vicepresidente Mike Pence dijo que mantiene la esperanza en el futuro de Estados Unidos y cree que los republicanos volverán a capturar la Casa Blanca y el Congreso en los próximos cuatro años.

"Dios aún no ha terminado con Estados Unidos", dijo Mike Pence en un discurso sobre el futuro el país
«Dios aún no ha terminado con Estados Unidos», dijo Mike Pence en un discurso sobre el futuro el país

El ex vicepresidente criticó los primeros 100 días de la administración Biden-Harris, al tiempo que destacó los logros de la Casa Blanca de Trump-Pence y una futura agenda conservadora.

Además animó a las personas de fe a profundizar en su confianza en Dios.

«Realmente creo que el progreso que hemos hecho durante estos cuatro años y soportando las pruebas del último año, hemos sido llevados en alto por las oraciones del pueblo estadounidense», dijo Pence.

«Y creo con todo mi corazón en la capacidad ilimitada del pueblo estadounidense. Pero también, creo que este es un momento en el que debemos renovar nuestra fe en Aquel que puso este milagro de la democracia en estas costas salvajes».

«Porque digo de corazón: Dios aún no ha terminado con Estados Unidos», añadió el ex vicepresidente.

Pence hizo un resumen de los primero 100 días de la administración de Biden y dijo que que ha llevado a «fronteras abiertas, gastos desbocados, planes para aumentar los impuestos, un mayor estado de bienestar, más gobierno, desfinanciación de la policía, abandono del derecho a la vida (y) cancelación de nuestras libertades más preciadas».

«¿Está harto? Yo sí. En 2020, el pueblo estadounidense no votó por ese programa. No votaron por la agenda de la izquierda radical. Y ha llegado el momento de que los estadounidenses amantes de la libertad se enfrenten a la agenda de la extrema izquierda de la administración Biden-Harris y digan basta. Es el momento de unirse detrás de una agenda positiva construida sobre nuestros más altos ideales y recuperar América».

Asimismo, Pence planteó una futura agenda conservadora que a su parecer puede ganar en las próximas elecciones.

«Se basa en una fuerte defensa nacional, en fronteras seguras, en la economía de libre mercado, en acuerdos comerciales que pongan a Estados Unidos en primer lugar. Se basa en jueces conservadores. Y es un movimiento que se basa en la defensa de todas las libertades otorgadas por Dios y consagradas en la Constitución de los Estados Unidos de América: la libertad de expresión de la Primera Enmienda, la libertad de religión, el derecho a poseer y portar armas de la Segunda Enmienda, el gobierno limitado de la Décima Enmienda, y dejar que los estados lideren las cuestiones más importantes para nuestras familias», expresó.

«Ya hemos visto esta película», dijo Pence recordando que los demócratas ocuparon la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado de 2008 a 2010, y añadió que los republicanos acabaron recuperando la presidencia y el Congreso.

«Lo que ocurrió entonces, y creo que volverá a ocurrir, es que los conservadores de todo Estados Unidos, tanto en cargos públicos como en familias y empresas, se unieron en torno a la causa. Nos unimos en torno a una agenda positiva para ofrecer -como solía decir el presidente Reagan- una opción, no un eco».

«… Vamos a hacerlo todo de nuevo en los próximos cuatro años», afirmó Pence.

La entrada «Dios aún no ha terminado con Estados Unidos», dijo Mike Pence en un discurso sobre el futuro el país se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ministro de Salud de Israel informó este lunes haber detectado los dos primeros casos de la cepa brasileña del coronavirus entre los viajeros que entran en Israel desde el extranjero.

Israel confirmó los primeros casos de variante del coronavirus brasileña y chilena
Israel confirmó los primeros casos de variante del coronavirus brasileña y chilena

Se descubrió que un hombre vacunado y un bebé eran portadores de la variante.También se detectó el primer caso de la cepa chilena en un adulto vacunado que entró en Israel.

Esto se suma a otros 19 ciudadanos extranjeros diagnosticados con la variante india, lo que eleva el número total de portadores de esta cepa del virus a 60.

No se proporcionó información sobre la gravedad de las infecciones. Sin embargo entraron en vigor nuevas regulaciones que restringen los viajes a países de alto riesgo.

A partir del lunes, los israelíes no pueden visitar India, Sudáfrica, Ucrania, Etiopía, Turquía, Brasil y México, excepto en circunstancias muy limitadas y siempre que obtengan la autorización de un comité gubernamental especial.

Las reglas no se aplican a escalas de 12 horas o menos, siempre que los viajeros permanezcan en el aeropuerto.

La lista de países que se considera que tienen un alto riesgo de infección se actualizará cada dos semanas.

El Ministerio de Salud reiteró su recomendación de evitar viajar al exterior, incluidos los vacunados o recuperados del Covid-19. No hay información clara sobre la eficacia de las vacunas contra estas variantes, dijo.

Israel tiene actualmente menos de 1.300 casos activos de coronavirus. En el pico de la pandemia, hubo decenas de miles.

La entrada Israel confirmó los primeros casos de variante del coronavirus brasileña y chilena se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243