Enero 26, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un número impresionante de personas acudieron a un bautismo masivo en el río Jordán en conmemoración de lo que hizo Jesús y Juan el Bautista.

20.000 personas asisten a bautizos masivos en el río Jordán este fin de semana.
Las personas asisten masivamente a esta celebración.

20.000 peregrinos cristianos fueron a celebrar la Fiesta de la Epifanía, tradición ortodoxa.

Multitudes acuden a este bautismo masivo

Los días sábado y domingo, muchos cristianos participaron en las ceremonias bautismales de Qasr al-Tahud en el río Jordán, donde cada año los creyentes vienen para afirmar su fe en Jesús mediante el bautismo en agua.

Se espera que muchas más ceremonias se celebren en el río Jordán desde Enero hasta el resto del año, donde habrá presencia de cristianos coptos y armenios.

“Gracias a las ceremonias, vemos un marcado aumento en el turismo junto con un impulso a la economía, por lo que estoy agradecido. En esta ocasión, me gustaría desearles felices fiestas a todos los miembros de la comunidad cristiana», dijo el teniente coronel Eran Gross.

Conservando el lugar como cuando Jesús estuvo en la tierra

Allimismo, se estarán colocando en preservación más de 250 acres de terreno, los cuales resguardarán las iglesias abandonadas que había en los tiempos en el que Juan el Bautista bautizó a Jesús.

“Debemos volver a comprometernos para contrarrestar todos los actos de odio, incitación y violencia entre las comunidades religiosas en Jerusalén y Tierra Santa. Lamentablemente, nuevamente este año, los cristianos fueron asesinados en el Medio Oriente, simplemente por mantener su fe. Jerusalén debe servir de modelo para la paz y la armonía entre las religiones», dijo el presidente de la obra, Reuven Rivlin.

Además invitó a judíos y cristianos a defenderse ante los ataques que ambos persiguen por causa de su fe.

“Debemos volver a comprometernos para contrarrestar todos los actos de odio, incitación y violencia entre las comunidades religiosas en Jerusalén y Tierra Santa. Lamentablemente, nuevamente este año, los cristianos fueron asesinados en el Medio Oriente, simplemente por mantener su fe. Jerusalén debe servir de modelo para la paz y la armonía entre las religiones», finalizó.

1 Por 4

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un ex sacerdote francés juzgado por pedofilia en Lyon, reconoció la semana pasada que había abusado durante dos décadas de «cuatro a cinco niños» por semana. Una confesión que conmocionó a la corte, y un escándalo que la iglesia ocultó.

Bernard Preynat
Bernard Preynat

“En ese momento, en mi opinión, no cometí agresiones sexuales, sino caricias. Fueron las acusaciones de las víctimas las que me hicieron entender”, explicó Bernard Preynat, de 74 años.

Los delitos fueron cometidos entre 1971 y 1991, cuando las victimas tenían entre 7 y 15 años.

Fue hasta 2015 cuando algunas de las victimas rompieron el silencio y denunciaron a Preynat, por tocar, besar en la boca y forzar caricias recíprocas de naturaleza sexual.

Estos actos fueron encubiertos por la iglesia de Francia, lo que llevó a la condena del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019.

Fue declarado culpable de no denunciar los crímenes  y de mantener al sacerdote en la diócesis hasta 2015, a pesar de que Bernard ya había confesado sus acciones a sus superiores en 1991.

Bernard Preynat, quien fue expulsado de la iglesia a un estado secular durante el juicio canónico en el verano pasado, ahora puede ser sentenciado a hasta 10 años de prisión.

“Sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Se hicieron a escondidas”, admitió. «Y sí, es cierto, me dieron placer sexual», agregó Preynat.

«Cuatro o cinco niños cada semana»

Había «cuatro o cinco niños cada semana», dijo. «Eso significa casi un niño al día», dijo el magistrado que preside las audiencias.

La semana pasada, Preynat expresó su pesar en la corte, antes de que se suspendiera la audiencia.

Se declaró «culpable» por el dolor causado a las víctimas y expresó el deseo de que «este juicio se lleve a cabo lo antes posible, ya que el proceso comenzó hace cinco años».

La investigación reveló que este sacerdote había cometido sus primeros ataques desde los 17 años, cuando era monitor en los campamentos de verano, en 1962. El acusado afirma que se sometió a terapia y que dejó de cometer abusos sexuales desde 1991.

Durante la audiencia estuvieron presentes 15 demandantes civiles, incluyendo 10 víctimas; entre docenas de otros que figuran en la lista del sistema judicial, que deberán enfrentarse, después de tantos años, con la palabra de su agresor.

François Devaux, una de las víctimas, testificó. «Lo que estoy experimentando aquí, en el proceso, es lo más difícil desde el comienzo del caso», dijo.

Devaux explicó «el infierno» que hizo vivir a sus padres, «la violencia» que inundó su adolescencia «muy, muy complicada». “Antes, aparentemente, era un niño lleno de luz. Después, viví una vida muy oscura y coqueteé con cosas muy peligrosas”, dijo.

Habiendo confesado sus acciones, Preynat sin duda será condenado y, según su abogado Frédéric Doyez, tratará de «establecer los hechos durante el juicio», incluso si ocurrieron hace varias décadas.

La entrada Ex sacerdote francés confiesa haber abusado de 5 niños por semana durante dos décadas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En medio de una conferencia juvenil, el cantante Kanye West compartió detalles de su conversión a Cristo ante miles de jóvenes.

Kanye West comparte detalles de su conversión y más de 10.000 jóvenes se convierten a Cristo.
Actuó para más de 10.000 personas en una conferencia juvenil.

En la Strenght to Stand Conference (Conferencia Fuerza para Mantener), West le contó a 12.400 jóvenes como Jesús lo cambió por completo salvando su vida de las manos de diablo.

“Creo que Jesús murió por mis pecados. Hubo un tiempo en que el diablo me tenía a mí”, testificó.

“¿Conoces las buenas noticias? Jesús puede salvar a un desgraciado como yo”, decía mientras el coro que lo acompaña en sus presentaciones cantaba “Te extiendo las manos, Padre”.

Con su acostumbrado atuendo gris y rodeado de un coro de más de 135 personas, West estuvo en Tennessee para cantar sus canciones como “Jesus is King”, “Closed on Sunday” junto con otros himnos tradicionales como “Cuán Grande eres” y «Jesus me ama”.

Al igual que en otras de sus actuaciones, Kanye decidió que el protagonista del evento sería Dios y no él, por lo que permaneció un poco “bajo perfil” mientras se le elevaban alabanzas al Señor.

Junto a él estaba el pastor Adam Tyson, quien compartió una pequeña reflexión sobre la historia del Hijo Pródigo para todos los presente.

“El padre le está diciendo a su hijo: ‘Si vuelves, me alegra que hayas vuelto. Te amo’”. ¿Me estás escuchando esta mañana? Si regresas al Padre, Él corre detrás de ti. Él te ama, quiere abrazarte. Es del Padre y es para ti. Es perdón para ti”, expresó.

«Cuando vienes a Cristo, cuando vienes al Padre a través de la sangre de Jesús, Él te da la vestimenta de alabanza», continuó. «Él te da autoridad sobre el pecado y tú tienes autoridad sobre el diablo y sobre este mundo», agregó.

A muchos, les tocó el corazón esta ministración, por lo que al momento del llamado al altar, los jóvenes acudieron masivamente para aceptar a Cristo como su Salvador.

Los organizadores del evento, resaltaron la buena conducta de West y su humildad con la que trabaja para bendecir a otros mediante este tipo de encuentros con arreglos orquestales y música góspel.

La entrada Kanye West comparte detalles de su conversión y más de 10.000 jóvenes se convierten a Cristo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Nube en forma de mano

Pobladores de una ciudad brasileña fueron testigos de un extraño fenómeno en el cielo, que tenía una forma de mano y que los residentes llamaron "la mano de Dios".
La peculiar imagen fue fotografiado justo antes de que la "mano" se deshiciera y fue publica en redes sociales consiguiendo la atención de miles de usuarios en Internet.
Uno de los usuarios escribió: "Mira qué hermosa, la mano de Dios siempre se extiende hacia nosotros".
Por supuesto, es solo una nube que al azar se hizo parecer una mano, pero aún es interesante ver la reacción que algo así tiene en la población.
Pido disculpas por mi falta de novedad al usuario de Internet que escribió la oración anterior sobre la "mano de Dios", pero, si realmente existe, y esa fue su mano, debido a la forma en que los humanos nos estamos comportando hoy, ella estaba lista para abofetearnos.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Bautismo en Asia

Más de 9 mil personas fueron bautizadas después que aceptaron a Cristo como Salvar en diferentes países de Medio Oriente, como parte de la labor misionera de un ministerio cristiano.
Según los informes del ministerio Bibles for Mideast (Biblias para Medio Oriente), correspondiente al año 2019, la misión logró establecer 28 nuevas iglesias, 7 en África, 3 en Somalia, 11 en Oriente Medio y 10 en otras partes del sur de Asia.
Lo más emocionante es que un total de 9.622 personas fueron bautizadas!, de los cuales 7.932 encontraron la libertad del Islam, y el resto abandonaron el hinduismo, el budismo y diferentes creencias tribales locales.
La última ceremonia de bautismo celebrada para nuevos creyentes se realizó en una iglesia de la selva india. Más recientemente, cerca de 50 nuevos cristianos fueron bautizados en un sitio donde abunda la brujería.
Otro de los episodios que vale resaltar, fue la reunión de oración que organizó el pastor Kumar en el hospital con la asistencia de más de 1.000 personas. Este es el hospital donde meses atrás había sido llevado, después del brutal ataque contra su iglesia y los miembros de la congregación.
Varios estudiantes y trabajadores hospitalarios compartieron sus testimonios, con muchos médicos y otro personal, incluso el director general del hospital, llenando el auditorio a su capacidad. Algunos estudiantes de enfermería informaron que a pesar de que sus padres se oponían a la lectura de la Biblia, continuaron haciéndolo en secreto.
El ministerio continúa su trabajo ayudando a varias familias que perdieron sus hogares durante las inundaciones y deslizamientos de tierra en la India. Dos casas han sido reconstruidas y las llaves entregadas a las familias mientras que varias otras casas todavía se están construyendo.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243