Abril 10, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus a nivel económico podría provocar que 500 millones de personas en el mundo caigan en la pobreza a menos que los países ricos tomen «medidas urgentes» para ayudar a las naciones en desarrollo, advirtió Oxfam el día de hoy jueves (09).

500 millones de personas corren riesgo de caer en pobreza por la pandemia
La pandemia de coronavirus Covid-19 podría dejar 500 millones de personas en la pobreza

«El impacto económico devastador de la pandemia se siente en todo el mundo», dijo el director ejecutivo internacional interino de Oxfam, José María Vera.

La organización humanitaria, enfocada en erradicar la pobreza y desigualdad en el mundo (Oxfam), en su informe «Elijamos dignidad, no indigencia», basado en investigaciones del King’s College de Londres y la Universidad Nacional australiana; presentó un análisis que sugiere que «entre el 6 y 8 % de la población mundial podría empobrecer» a medida que los gobiernos cierren las economías para controlar la propagación del virus.

Oxfam exhortó a los países más ricos a incrementar sus esfuerzos para ayudar al mundo en desarrollo.

La lucha contra la pobreza se podría retrasar hasta 30 años

Las medidas podrían retrasar la lucha contra la pobreza en una década, y hasta tres en algunas regiones. “Más de la mitad de la población mundial podría estar viviendo en pobreza”, afirma en su comunicado oficial.

“Para los pobres de los países pobres que tienen dificultades para sobrevivir, casi no hay redes de seguridad que les impidan caer en la pobreza”, dijo Vera.

Las medidas que recomienda Oxfam incluyen la cancelación inmediata de 1 billón de dólares de pagos de deuda de los países en desarrollo que vencen en 2020.

Oxfam también recomienda un aumento de 500 millones de dólares en ayuda externa y la creación de un fondo especial de derechos de retiro de 1 billón de dólares en el FMI para aumentar la liquidez disponible para los países en desarrollo en los próximos meses cruciales.

Reunión del Banco Mundial, FMI, G20, y bancos centrales

Este informe se difunde previo a las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI que se desarrollarán del 17 al 19 de abril, así como la reunión entre ministros de finanzas del Grupo de los Veinte (G20) y los gobernadores de los bancos centrales el 15 de abril.

«Los Ministros de Finanzas del G20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial deben dar a los países en desarrollo una inyección de efectivo”; además de “cancelar todos los pagos de deuda de los países en desarrollo para 2020; así como como emitir un billón de dólares de derechos especiales de giro”, agregó Vera.

Además de destacar que dos mil millones de personas trabajan en el sector informal global sin acceso al pago de enfermedad; Oxfam consideró necesario entregar los 2.5 trillones que la ONU estima para apoyar a países en desarrollo.

La entrada 500 millones de personas corren riesgo de caer en pobreza por la pandemia se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un cocinero creó una hamburguesa con temática de la pandemia con el objetivo de combatir el miedo y la depresión económica y anímica que esta ha causado.

INSÓLITO: Crean hamburguesa con forma de Covid-19 para "combatir el miedo a la pandemia"
La idea de la «Corona Burguer» fue sacada por su creador, en parte, de una película animada.

El cocinero vietnamita Hoang Tung, creó una hamburguesa con forma de Coronavirus en sus restaurantes Pizza Home; en Hanói.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, relató Tung a Efe por teléfono.

Mientras el cocinero veía la famosa película animada “Monsters, Inc”, se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al Covid-19.

Como el personaje también le pareció simpático, se le ocurrió la idea de crear una hamburguesa con una forma parecida usando panes de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Según informa el portal Vanguardia, desde aquel momento, las ventas han sido buenas. Incluso tiene un lema que tomó de uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Por otro lado, Vietnam hizo un muy buen trabajo en contener la pandemia, ya que no se vio tan afectada, pese a sus vínculos con China.

Recientemente, las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales.

Por lo que restaurantes como el de Tung solo funcionan por entregas a domicilio.

1 Por 5

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Miles de israelíes en cuarentena en sus hogares y separados de sus familiares, salieron a sus balcones para cantar juntos el miércoles por la noche y celebrar la pascua.

Israel celebró el inicio de la pascua con cánticos desde los balcones por la cuarentena
Israel celebró el inicio de la pascua con cánticos desde los balcones por la cuarentena

En las ciudades y pueblos de todo el país, la gente se unió para cantar Má Nishtaná, o las Cuatro Preguntas, una canción cantada tradicionalmente por el miembro más joven de la casa que pregunta: “¿Por qué esta noche es diferente de todas las demás?

La iniciativa circuló por las redes sociales, y de la exhortación a salir al balcón a cantar a las 20.30, se hicieron eco el propio Presidente de Israel Reuven Rivlin y el ex Gran Rabino de Israel, el Rav Israel Meir Lau, al que oímos en una entrevista en la radio pública israelí formulando el llamado a toda la ciudadanía.

Y sin duda, mucha gente respondió. Fue una hermosa forma de estar acompañados a pesar de la distancia, y de compartir una de las más lindas tradiciones del calendario judío.

La comida festiva, que tradicionalmente es una gran reunión de familiares o amigos, esta noche muchos la celebraron en cuarentena solitaria, o solo con quienes están confinados juntos en la misma casa.

Unidos en medio del distanciamiento

El acto de solidaridad fue especialmente conmovedor para muchas personas mayores que no podían celebrarla con sus hijos y nietos.

Mientras la mayoría cantaba, en algunos lugares la gente encendía y apagaba las luces de sus apartamentos, vitoreaba, aplaudía y gritaba felices fiestas a sus vecinos.

Las celebraciones también pasaron a las menos tradicionales; algunos usaron programas como Zoom y FaceTime para conectarse virtualmente para la comida, que se centra en transmitir las tradiciones de generación en generación.

El canal 12 transmitió “El gran seder israelí en vivo”, con presentadores dirigiendo la comida del seder juntos, rodeados de grandes pantallas con cientos de personas uniéndose a Zoom. De vez en cuando se registraban con varias celebridades de sus comidas.

“Es difícil mantener el ánimo cuando estamos separados de nuestros hijos y nietos, pero la tradición debe continuar”, dijo el presentador de televisión Haim Hecht antes de leer un pasaje de la Hagadá en el programa.

Los enfermos en hospitales también celebraron

Es interesante que mientras toda la ciudadanía israelí debe mantener distancia, los únicos que no lo necesitan son los enfermos de Covid-19. Así como dos enfermos de Covid-19 pueden estar en la misma pieza durante su aislamiento; también podían compartir la mesa del Seder en los hospitales y hoteles destinados a las cuarentenas.

En los diferentes hospitales, hubo Seder organizado para los pacientes.

 

La entrada Israel celebró el inicio de la pascua con cánticos desde los balcones por la cuarentena se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Según un nuevo estudio de LifeWay Research, la mayoría de  pastores creen que eventos actuales son una señal del «fin de los tiempos» y del «regreso de Jesús».

Pastores afirman que eventos actuales son señal del regreso de Jesús
La investigación se realizó con 1,000 pastores estadounidenses.

La encuesta realizada a 1,000 pastores de las iglesias evangélicas, encontró que el 97% de los pastores cree que Jesús «literal y personalmente volverá a la tierra nuevamente», y el 56% cree que Jesús volverá en su vida.

A los pastores también se les preguntó si «consideraban cualquiera de los siguientes tipos de eventos actuales como los ‘dolores de parto’ a los que Jesús se refería cuando sus discípulos le preguntaron cuándo regresaría», Mateo 24.

Eventos vistos como una señal del regreso de Jesús

  • 83%, la aparición de falsos profetas y falsas enseñanzas.
  • 81%, el amor de muchos creyentes enfriándose.
  • 79%, la moral tradicional se vuelve menos aceptada.
  • 78%, guerras y conflictos nacionales.
  • 76%, terremotos y otros desastres naturales.
  • 75%, el número de personas que abandonan la fe cristiana.
  • 70%, hambre.
  • 63%, antisemitismo contra el pueblo judío en todo el mundo.

El director ejecutivo de LifeWay Research, Scott McConnell, dijo: «Mientras los cristianos se preparan para celebrar la resurrección de Jesús, muchos pastores creen que ven signos de que su regreso puede estar cerca». «Estos sentimientos se expresaron en enero antes de que se conociera la posibilidad de una pandemia global».

Mientras tanto, la mayoría de los pastores también creen que la nación moderna de Israel tiene un papel en los últimos tiempos. Un total del 70% estuvo de acuerdo en que «el renacimiento moderno del Estado de Israel y la reunión de millones de judíos fueron cumplidos de la profecía bíblica«.

El 40% de los pastores creen que «la iglesia cristiana cumplió o reemplazó a la nación de Israel en el plan de Dios».

La encuesta también solicitó a los pastores sus puntos de vista sobre el amilenialismo, el posmilenialismo y el premilenialismo.

La mayoría de los pastores se consideraban premilenialistas

  • El 60% cree que el milenio será un futuro período literal de 1,000 años, durante el cual Jesús reina en la tierra después de la segunda venida de Cristo (a menudo llamado premilenialismo).
  • El 21% cree que el milenio es una forma simbólica de describir el período entre la ascensión de Cristo y la segunda venida cuando Cristo está reinando espiritualmente (generalmente llamado amilenialismo).
  • El 9% cree que el milenio no es literalmente 1,000 años, sino una era en la que el mundo gradualmente se volverá más cristiano y terminará con la segunda venida de Cristo (a menudo llamado posmilenialismo).

«La pandemia mundial actual generará interés entre los feligreses y las personas no religiosas sobre lo que dice la Biblia sobre las plagas, los desastres y los últimos tiempos», dijo McConnell. «La urgencia de los pastores es menos abastecerse de papel higiénico y más para ayudar a las personas a estar listas para el regreso de Cristo».

La encuesta se realizó del 24 de enero al 11 de febrero y fue patrocinada por los Ministerios del Pueblo Elegido, la Alianza de Paz de Jerusalén, Rich y Judy Hastings y el Centro Hendricks en el Seminario Teológico de Dallas.

La entrada Pastores afirman que eventos actuales son señal del regreso de Jesús se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Una mujer celebró la victoria contra el coronavirus levantando una Biblia y agradeciendo a Dios, al salir de alta del hospital. El personal médico la despidió entre aplausos tras permanecer 12 días en UCI.
La mujer de 65 años de la ciudad colombiana de Santa Marta, hija de un anciano de 88 años que falleció de Covid-19
Con una biblia en su mano derecha, la que alzaba y mostraba en señal de agradecimiento y reverencia a Dios, la mujer - en silla de ruedas- recorrió los pasillos del centro asistencial al tiempo que los médicos y enfermeras plaudían emocionados.
La paciente expresaba repetidamente: "Gracias señor, muchas gracias, cuan misericordioso eres tú conmigo".
También saludaba al personal científico a quienes les manifestó su admiración y respeto por la sensibilidad, humanismo el profesionalismo.
En un twitter el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo escribió:
¡Buenas noticias!, quiero informarles que hoy regresa a su hogar, plenamente recuperada de su salud, la señora de 65 años que tuvo prueba positiva para Coronavirus".
Y agregó:
"Es un triunfo del cuerpo médico que la atendió durante 12 días en UCI y piso, de su vitalidad y deseos de vivir".

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243