Octubre 26, 2021

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Persecución de cristianos en la India

Un adolescente cristiano de 16 años de edad, murió 46 días después que extremistas hindúes lo atacaran con ácido por realizar cultos de oración en su casa, en un pueblo del estado de Bihar, en la India.

Nitish Kumar, tenía el 65% de su cuerpo quemado y no resistió sus heridas y murió en el hospital, El médico que trataba al muchacho ya había declarado que las posibilidades de supervivencia de Kumar eran bajas, informó International Christian Concern (ICC). 

Según el doctor KN Tiwari, las heridas de Nitish no cicatrizaban y no había suficiente piel para realizar un injerto.  Al cambiarse los apósitos, el joven perdía mucha sangre; por lo que se requería una transfusión de sangre cada tres días. Además, los niveles bajos de hemoglobina hicieron que los injertos de piel fueran riesgosos.

El 11 de agosto del presente, Nitish Kumar regresaba a casa del mercado en el distrito de Gaya cuando tres hombres en una motocicleta arrojaron el líquido sobre su cuerpo. Empapado, Nitish pensó que habían salpicado agua, "pero pronto mi piel comenzó a arder", dijo el adolescente.

Mientras Nitish corría a su casa, recuerda que "la sensación de ardor aumentaba con cada segundo que pasaba". El producto inflamable quemó el 65 por ciento de su cuerpo, el 15 por ciento de las cuales fueron quemaduras profundas, dijo Sushma Sharma, una voluntaria del hospital que trató al muchacho.

El funeral de jNitish tuvo lugar el domingo pasado. Según ICC, hasta ahora, nadie ha sido arrestado por el ataque al joven cristiano.

Perseguidos por su fe.

La familia de Nitish se ha enfrentado a la oposición de los extremistas hindúes desde que cambiaron el hinduismo por el cristianismo hace dos años, dijo Sanjeet Kumar, de 17 años, hermano de Nitish.

"Un mes antes del ataque, algunos extremistas difundieron en el pueblo que iban a expulsar a todas las personas que siguen la fe cristiana", dijo Sanjeet al Morning Star News. “Pero no nos desanimó de nuestra fe. Y de repente ocurrió este ataque".

La familia Kumar también alberga pequeños grupos en su casa, con unos 20 cristianos, lo que probablemente enfureció a los extremistas. Además, todos en su iglesia han enfrentado hostilidades

“Nunca le tuvimos miedo a la oposición”, agregó Sanjeet. “Seguimos yendo a la iglesia a pesar de las amenazas. Incluso hoy, después de lo que ha pasado con mi hermano, no abandonaremos a Cristo. Seguiremos siendo fieles hasta que muramos”, dijo con valentía.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cristianos hondureños orando

Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa. La población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocida por el gobierno, la Iglesia Católica Romana ha sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

El catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población.

El trece por ciento de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

dia de la biblia

Honduras es el único país de América Latina que celebra el Día Nacional de la Biblia, este año se celebra el 26 de septiembre. En la fecha, los creyentes se reunieron en iglesias y espacios públicos para celebrar con servicios, oraciones y bailes.

El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Geraldo Irías, dijo que desde 1987 hemos “celebrado el Día de la Biblia ” y este año el encuentro podría volver a ser presencial, con el control de la pandemia.

“Preparamos con anticipación algunas carrozas, coreografías y bailes para el encuentro en el Estadio Nacional. Fue una bendición poder retomar esta acción en persona, nos sentimos muy felices porque hubo una gran participación ”.

El predicador explicó que además de las actividades religiosas planificadas en torno a la predicación de la Palabra de Dios, se establecieron estructuras para ayudar con la campaña de vacunación del gobierno.

Pandemia

La comunidad evangélica tiene un fuerte papel social en el país, que se demostró durante la pandemia .

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a las iglesias evangélicas del país por apoyar a su gobierno durante la emergencia generada por la crisis de salud.

Según Hernández, el apoyo de las iglesias fue fundamental para enfrentar todos los problemas que la enfermedad le ocasionó al pueblo hondureño.

El Mandatario afirmó que los cristianos han colaborado desde el primer día de la crisis de salud, codo con codo en el proyecto Honduras Solidaria.

Hernández también agradeció al Centro Cristiano (CCI) de la iglesia evangélica por brindar sus instalaciones al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para utilizarlo como centro de emergencia para atender a las víctimas.

"Mi agradecimiento a las iglesias católica y evangélica por su solidaridad y generosidad al proporcionar instalaciones para permitir la detección", tuiteó Hernández, y agregó que espera que "los ejemplos de detección de CCI se multipliquen".


Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Aplicación de la Biblia en China.

En cumplimiento del régimen del dictador chino, Apple eliminó dos aplicaciones que eran muy populares entre los chinos: The Olive Tree Bible y Quran Majeed. La primera es una aplicación muy popular para descargar varias versiones de la Biblia y la segunda está relacionada con el Corán.

Las autoridades chinas afirman que las aplicaciones violan las leyes que prohíben el uso de textos o materiales religiosos . 

Según el Washington Examiner, durante el proceso de revisión de la App Store se informó a Olive Tree Bible Software que “deben proporcionar una licencia que demuestre la autorización para distribuir una aplicación con contenido de libros o revistas en China continental”, explicó un portavoz de Olive Tree.

“Como no teníamos la licencia y necesitábamos aprobar la actualización de nuestra aplicación para los clientes, eliminamos nuestra aplicación de la Biblia de la tienda de aplicaciones de China. Actualmente estamos revisando los requisitos para obtener la licencia necesaria, con la esperanza de poder restaurar nuestra aplicación en la App Store de China y continuar distribuyendo la Biblia en todo el mundo”, dijo el portavoz. 

La relación de Apple con China

Según CBN News, Apple ha sido criticada por su relación con China, ya que los proveedores de la compañía han sido acusados ​​de depender de musulmanes uigures que trabajan de manera forzada.

“Al obedecer la orden del Partido Comunista Chino de eliminar las aplicaciones de la Biblia y el Corán de su plataforma en China, Apple está permitiendo la persecución religiosa allí, incluido el genocidio en curso de musulmanes uigures. Esa decisión debe revertirse”, dijo Edward Ahmed Mitchell, subdirector nacional del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, un grupo de defensa musulmana con sede en Washington.

Añadió: "Si las corporaciones estadounidenses no crecen y se enfrentan a China ahora, se arriesgan a pasar el próximo siglo subordinadas a los caprichos de una superpotencia fascista". 

Censura y persecución religiosa

La App Store también ha eliminado aplicaciones que abordan temas considerados prohibidos por las autoridades chinas. Entre ellos se encuentran el Dalai Lama, la Plaza Tiananmen, el grupo religioso Falun Gong y el Tíbet. El gobierno chino ha duplicado sus medidas extremas en los últimos años para reprimir a los grupos religiosos en el país

Vale la pena mencionar que China es uno de los mercados más grandes de Apple y la cadena de suministro de la compañía depende en gran medida de la fabricación china. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha sido acusado de hipocresía por políticos en Estados Unidos por hablar abiertamente sobre la política estadounidense pero permanecer en silencio sobre China.

Según BBC News, también está acusado de obedecer al gobierno chino sobre la censura y de no criticarlo públicamente por su trato a las minorías religiosas. Benjamin Ismail, director del proyecto de Censura de Apple, dijo: “Apple se está transformando actualmente en el departamento de censura de Beijing.

Cristianismo siendo atacado

En mayo de este año, el gobierno comunista desactivó las cuentas de Christian WeChat , y les dijo a los usuarios que esto violaba las "disposiciones de administración del servicio de información de cuentas públicas para los usuarios de Internet en China" y que las cuentas habían sido "bloqueadas y suspendidas". 

Otras aplicaciones de la Biblia se eliminaron de la App Store de China y las versiones impresas ya no se pudieron comprar en línea. 

Acontecer Cristiano ha publicado varios artículos sobre la represión china contra los cristianos, incluido uno que muestra cómo el régimen chino está obligando a los pastores a incluir la ideología comunista en los sermones y las historias bíblicas.

Desde 2020, la persecución de los cristianos en China se ha intensificado, con miles de cristianos afectados por el cierre de iglesias y otros abusos de los derechos humanos.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ex bruja arrepentida Iliana Soltani

A lo largo de su vida, Iliana Soltani buscó la aceptación y la encontró a través del ocultismo. Se involucró en la santería, culto de origen cubano. Se sintió atraída por los rituales y la vida en comunidad. “Te sentías como si estuvieras en el poder”, dijo la mujer.

El viaje de Iliana al ocultismo comenzó cuando tenía 12 años. Mientras jugaba su tablero Ouija con amigos, descubrió que tenía un don para predecir el futuro. Algunos comenzaron a llamarla bruja, un título que mantuvo durante varios años.

En cierto tiempo, Iliana dice que aceptó "la identidad que me dieron los demonios, que yo era uno de ellos, que era una bruja".

Cuando estaba en la universidad, Iliana estaba leyendo cartas del tarot, con la falsa idea de que estaba trayendo “luz” a la vida de las personas. Años más tarde, se sumergió en la práctica de la santería, donde ganó oficialmente el título de 'brujita'. 

Se dio cuenta de lo oscura que era su vida cuando se vio en el espejo. “Mis ojos estaban rojos, como si estuvieran en llamas. Y sabía que había un poder y no quería practicar magia negra. Ahora estábamos hablando de vudú, de resucitar a los muertos”, le dice al programa Club 700.

Iliana decidió dejar la santería y tiró los ídolos y las herramientas rituales. Al cabo de una semana, ingresó con una hemorragia interna grave. Los médicos no pudieron encontrar la causa de la enfermedad y sospecharon que tenía un virus desconocido que podría causar su muerte.

“Los 'santos' estaban muy molestos conmigo. Me dijeron que si volvía a hacer varios rituales y sacrificios, todo estaría bien. Les dije que no volvería”, dice Iliana.

Estuvo en el hospital durante dos semanas y perdió su trabajo después de ser dada de alta. Ella también comenzó a librar una batalla espiritual dentro de su propia casa: “Empecé a tener sueños de demonios en mi casa que intentaban asfixiarme. Solo quería una vida normal”, dice.

Encuentro con Dios

Durante los siguientes cinco años, Iliana dedicó su vida a su carrera. Mientras trabajaba en un banco, conoció a un compañero cristiano que le dijo que Dios tenía un mensaje para ella.

“Y ella dijo: 'Dios quiere que te dé este versículo'. Era Jeremías 29:11: "Porque soy yo quien conozco los planes que tengo para ti, planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y un futuro". En ese momento estaba tan enojada con Dios que no quise escuchar eso”, confiesa.

Hasta que un día en el trabajo, aproximadamente un mes después, Iliana afirma haber escuchado la voz de Dios. “Me dijo: 'Despierta, el tiempo está cerca'. Y en ese momento fue como si todos mis sentidos espirituales se despertaran de nuevo".

Cuando Iliana llegó a casa, dijo una oración: “Dije: 'Jesús, perdóname por todo lo que he hecho. Quiero seguirte, quiero servirte'. Luego, esa noche, mientras dormía, tuve un sueño en el que no vi nada, pero lo escuché en voz alta: 'Nos alegra que hayas vuelto'. Y dije: '¿Quién soy yo para ser digna de esto?' Y Él dijo: 'Tú eres mi hija amada'.

Desde entonces, Iliana ha tenido una vida transformada por Dios. Hoy, Iliana está casada, tiene un hijo y es agente inmobiliaria.

“Él eliminó todas las identificaciones falsas que tenía. No era una bruja, era su amada hija. Yo no era huérfana. No más manifestaciones demoníacas, no más ansiedad, no más miedo. Simplemente camino en esta vida de paz confiando en Él”, destaca.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Tom Renfro, médico sana de cáncer tras oración

El Dr. Tom Renfro era un médico respetado y activo en Norton, Virginia (EE. UU.), Cuando se le diagnosticó en 1997 la forma más rara de linfoma. El cáncer del sistema linfático ya estaba en su última etapa y los expertos dijeron que ya no se trataba.

“El médico dijo que no haría ni radioterapia ni quimioterapia, que no intentarían nada”, recuerda Sid, la esposa de Tom Renfro. La noticia siguió siendo peor: “El médico nos dijo ese día que si [el cáncer] atacaba un órgano importante, Tom solo viviría tres meses. Al día siguiente, le atacaron los riñones ".

Según el Dr. Steven Woodley, oncólogo de Tom, en la etapa más avanzada de la enfermedad, las posibilidades de curarse "son casi nulas". Por otro lado, el Dr. Jack Cox, amigo y médico de Tom, incluso confesó que “esperaba que muriera”, en una entrevista con el programa 700 Club.

En solo 4 meses, la condición del Dr. Renfro empeoró intensamente: los coágulos de sangre llegaron a sus pulmones y corazón; se formaron tumores alrededor de su garganta y cuello y comenzó a respirar con la ayuda de un tanque de oxígeno. Estaba tan débil que ya no podía ponerse de pie.

En noviembre de 1997, Tom usó todas sus fuerzas para hablar a su iglesia en Norton, una declaración que fue grabada. "Satanás ha estado atacando mi cuerpo durante casi un año", dijo con dificultad. “Tómate un tiempo para agradecer a Dios por las bendiciones en tu vida. Cuando seas como yo, no habrá tiempo ".

Según su esposa, Sid, los tumores se volvieron cada vez más evidentes. “Pasaron del tamaño de una canica a una pelota de golf y finalmente al tamaño de una manzana en el cuello. Todo el mundo podía verlo ”, dice.

Los médicos dijeron que Tom no duraría semanas. Sid se aferró a su fe en Jesucristo y al apoyo de la iglesia.

Grito de la iglesia

Creyendo firmemente en el poder de la oración, los pastores de Freedom of Worship Church llamaron a los fieles a 100 horas de oración por la vida de Tom. La oración comenzó a las 7:00 am el 9 de julio y continuó hasta el 13 de julio de 1997. 

No contentos, los hermanos decidieron orar aún más: eran 12 horas de oración al día durante 40 días.

“Oraron durante 40 días y 40 noches, se tomaron dos días libres el fin de semana y volvieron a orar durante 40 días. Yo llamaba y decía: 'Está luchando, está enfermo, tiene fiebre alta, le fallaron los riñones', y ellos comenzaban a orar conmigo y se quedaban conmigo en la fe ”, recuerda Sid.

Para la esposa del Dr. Tom, esta fue la intercesión más poderosa que jamás había presenciado.

En un último esfuerzo por darle a Tom unas semanas más, se le administró quimioterapia. El objetivo era simplemente prolongar la vida de Tom hasta Navidad. Pero sucedió un milagro: ¡los tumores desaparecieron y no hubo más cáncer!

Para el Dr. Woodley, este es uno de los casos en los que la medicina no tiene explicación. “En esta primera ronda de quimioterapia, vimos respuestas en cuestión de horas, los ganglios linfáticos se estaban encogiendo. Nunca antes había visto una respuesta como esa. Fue una experiencia muy fuerte ”.

El Dr. Cox reconoció: "Sentí que Tom fue sanado milagrosamente y que, a través de su fe, Dios trabajó en su vida para preservarlo, para su bien".

milagro viviente

Después de dos semanas, Tom estaba frente a la congregación que oró por él: “Quiero que entiendas que esto es un verdadero milagro. Eso es por lo que has estado orando. Y no tengo palabras para expresarles lo que hay en mi corazón y lo que Dios ha hecho por mí. ¡Estás viendo un verdadero milagro de Dios! "

Después de 25 años, Tom sigue libre de cáncer.

“El día que Dios me sanó, la reacción de quienes me rodeaban, mi esposa, mi familia y mis amigos, fue de exuberante alegría. Estaban tan emocionados. Desde los médicos hasta el que barría el piso, todos se regocijaban por el milagro que había hecho Dios ”, recuerda.

Un amigo de la pareja, Robbie, testificó: “La gente decía: 'Dios me despertó a las 2 am y me dijo que orara por el Dr. Renfro. Oré durante una hora y me volví a dormir '. Y alguien más dijo: 'Sé por qué te fuiste a dormir. Me despertó a las 3 de la mañana y me dijo que rezara por Tom Renfro '”.

“Dios escucha nuestras oraciones”, declara Tom. “El poder de la oración es lo que activa a Dios. Eso es lo que Él está esperando escuchar, que clamemos a Él, no solo por nuestras necesidades, sino en adoración y acción de gracias, para decirle a Dios que confiamos en Él y lo amamos ”.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243