Abril 24, 2019

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Una mujer que enfrentó el desprecio de su familia tras convertirse a Cristo, ha predicado el Evangelio con todas sus fuerzas y ha logrado fundar una iglesia para los nuevos convertidos.
Hasmita, que a pesar de sufrir discriminación y el abandono de su propia familia, consiguió reponerse y decidió predicar a Cristo, logrando producir frutos suficientes para bendecir otras vidas.
"Después de que mi esposo murió me quedé sin nada", dijo, según informaciones de la organización Timothy Initiative, que divulgó su testimonio como uno entre decenas de otros que han inspirado la fe de los cristianos en varias partes del mundo.
Cuando el esposo de Hasmita falleció, perdió todo. Desempleada, ella se quedó sin lugar para vivir, porque los propios hermanos de su esposo la echaron de la casa, quedándose a vivir en las calles.
Hasmita tuvo que acudir a sus cuñadas para que convencieran a sus esposos, para que le permitieran vivir en la casa. Ellos aceptaron, pero dejaron a Hasmita en una habitación distante, en una especie de cabaña precaria.
En ese contexto, Hasmita conoció a un miembro de la Timothy Initiative. Ella no conocía a Jesús hasta entonces, pero en ese encuentro tuvo la oportunidad de oír el Evangelio, conocer la verdad que libera y se transformó en otra persona.
Al obtener una Biblia de regalo, Hasmita vio que debía compartir la gracia y el amor de Dios con otras personas. Así que, al ver a uno de sus vecinos sufriendo una enfermedad, decidió actuar. "Sabía que debía orar por él", dijo ella.
Perseveró en la oración por la vida de su prójimo y el Espíritu Santo de Dios hizo la gran obra. "Se recuperó de sus heridas y aceptó a Jesús como su Señor y Salvador", dijo.
Desde entonces Hasmita ha llevado el Evangelio a otras personas en asociación con Timothy Initiative, constituyendo así la primera congregación de cristianos en su región.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

COLOMBIA.- Más de 7 mil personas entregaron sus vidas a Cristo en el evento "Festival de la Esperanza", organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG), realizado en la ciudad de Cúcuta.
Aproximadamente 94.000 personas, entre colombianos y venezolanos, participaron del evento que se realizó del 18 al 20 de abril en el estadio General Santander, con las ministraciones del evangelista Franklin Graham. El jueves, 22.000 personas acompañaron a niños en un evento evangelístico paralelo para ellos, el Festikids.
Según la AEBG, otras 21.000 personas en 34 países asistieron al Festival en línea. Trece voluntarios estaban presentes en Cúcuta para responder a las preguntas espirituales vía Facebook o chat en vivo.
Situada en la frontera con Venezuela, Cúcuta absorbió un éxodo masivo de venezolanos en los últimos años, a medida que el país de origen de esa multitud enfrenta una crisis humanitaria, económica y gran escasez de alimentos y medicinas.
Según el sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham, más de 7.550 personas aceptaron a Cristo.
"Nosotros vemos problemas económicos en el mundo, problemas políticos, vemos guerras, vemos hambre, y nos preguntamos si existe un Dios y si Él se preocupa con nosotros", dijo Graham a la multitud el sábado, un día antes de la Pascua.
"Jesús", agregó, "es la respuesta".
Hijo del Pr. Billy Graham, el pastor Franklin explicó a la multitud que Jesús "ya no está colgado en la cruz. El esta vivo. Él está aquí esta noche, en este estadio. Y si usted está dispuesto a invocar su nombre y confiar en él, Dios le perdonará de sus pecados. Usted puede tener paz esta noche con Jesucristo ".
Más de 450 iglesias participaron en el evento. "Es aún mejor de lo que yo esperaba", dijo Edgar Miller, pastor de Cúcuta, haciendo referencia a la participación de las muchas iglesias de varias denominaciones que se unieron para un propósito, "en una sola voz", para compartir a Jesús con sus amigos, familiares y familiares vecinos.
"El próximo paso", dijo Miller, "incluye iglesias locales contactando a los nuevos cristianos e involucrándolos en una congregación".
Se estima que un millón de venezolanos cruzaron la frontera a Colombia en los últimos años, en busca de comida y trabajo. Muchos de ellos desembarcar en Cúcuta, atravesando la vecina Puente Simon Bolivar.
Franklin les aseguró que Dios se preocupa más de lo que ellos podrían saber. Tanto que Él vino a la Tierra para morir por nuestros pecados en la cruz. "Pero él no se quedó muerto", destacó.
Testimonios y conversiones
El Festival tuvo algunos momentos inesperados, pero alegres. Una consejera voluntaria entró en trabajo de parto el sábado por la noche cuando ella estaba conversando con una persona que se convirtió a Cristo cuando necesita ser llevada al hospital. Ella tuvo un bebé sano no mucho tiempo después.
Angie Pabón, de 14 años, fue a Festikids el jueves y el Festival del viernes, pero no estaba seguro de qué hacer con lo que estaba oyendo hasta que se decidió el sábado. Ella caminó hasta el frente del escenario con su familia y le dijo a una consejera llamada Glency Blanco que ella estaba lista para comenzar su vida con Jesús.
El hijo de Glency, Diego, también con 14 años, fue quien llevó a su madre a Cristo el año pasado. Su familia acababa de mudarse de Venezuela y se estableció cerca de una iglesia cuando su hijo anunció que iba a empezar a asistir a los domingos. Glency vio un cambio en él y decidió unirse a su hijo.
Ella vio cómo la fe trajo paz a la relación ya otras áreas de sus vidas. Es lo que ella quiere para todos los que entregaron sus vidas a Cristo este fin de semana.
El Pr. Franklin alentó a todos los que comenzaron una nueva vida con Jesús a ir a la iglesia al día siguiente y "contar a un pastor lo que usted hizo aquí hoy".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Israel uno de los países más poderosos del mundo

Israel fue clasificado como el octavo país más poderoso del mundo, por la revista US News and World Report, que difundió su ranking anual para el año 2019.
La categorización se basa en atributos tales como liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales y un ejército fuerte. Esta clasificación es una subcategoría del ranking anual del “Mejor País” del US News & World Report. Israel recibió una alta puntuación debido a su poderoso ejército, su gran influencia política y sus alianzas internacionales.
Los nueve países más poderosos del mundo no han cambiado desde 2018. Estados Unidos es el número uno porque tiene la economía más grande y el mayor presupuesto militar: gastó más de 610 mil millones de dólares en equipos y efectivos militares en 2017. En 2017, Washington también gastó más de 35 mil millones de dólares brindando ayuda económica y casi 15 mil millones de dólares en asistencia militar.
Otros países poderosos son Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón y Arabia Saudita.
Israel fue también ubicado en el décimo tercer puesto en la categoría de “Mover” (emprendedor). Se trata de países de los que el Banco Mundial vaticina que tendrán las economías con crecimiento más rápido en los próximos dos años. Esta clasificación está generalmente dominada por países del Golfo Pérsico y asiáticos. Emiratos Árabes Unidos ocupa el primer lugar seguido por Singapur.
El mejor país del mundo sigue siendo Suiza que ostenta este título desde 2017. Este ranking se basa en categorías tales como aventura, ciudadanía, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio, emprendedores, apertura a los negocios, poder y calidad de vida.
La clasificación incluye a 80 países del total de 193 estados que son miembros de la Naciones Unidas.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Jesús entre las llamas de Catedral de Notre Dame

FRANCIA.- Una mujer aseguró que la silueta de Jesucristo apareció entre las devastadoras llamas que envolvían la catedral parisina de Notre Dame.
Lesley Rowan, de Alexandria, en West Dunbartonshire, Escocia, estaba leyendo sobre el trágico incidente cuando afirma haber notado en una de las imágenes una figura en el humo.
Al acercarse a las redes sociales para compartir sus pensamientos, Lesley explicó que creía que la silueta era de Jesucristo, en el incendio del histórico edificio de 850 años.
"Puedo estar dejando que mi mente me engañe aquí, la gente echa un vistazo a esta foto y que es lo que ve", publicó la mujer de 38 años en su Facebook, junto a una imagen de la catedral en llamas.
"Cuando miré esta foto anoche, me sorprendió mucho lo que vi. Cuando lo miro veo una silueta de Jesús. Realmente veo una imagen vívida", explicó Lesley al Daily Record.
"Siento que traerá consuelo a la gente en París y en todo el mundo en este momento tan triste".
Algunos usuarios de las redes sociales se pusieron de acuerdo rápidamente con las afirmaciones de Lesley, y uno de ellos dijo: "¿Parece una figura de Jesús o me estoy equivocando?".
Mientras otros decían: "Puedo verlo bien claro, con bata y todo", y "Sí, lo vi de inmediato: ¡es Jesús!".

Sin embargo, no todos aceptaron los hallazgos de Lesley, un usuario de las redes sociales escribió: "Lo opuesto a lo increíble", y otro insistió en que solo vieron una "estatua".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Venezolano orando ante la crisis en su pías

La profunda y larga crisis política y humanitaria en Venezuela, ha despertado la fe en las personas, en uno de los barrios marginales más grandes de América Latina.
Petare es la ciudad venezolana donde están los barrios marginales más grandes de América Latina. Con los recurrentes apagones, las personas ya se acostumbraron a vivir sin luz, pero algo nuevo comenzó a suceder en el lugar.
En medio de las callejuelas oscuras, un sonido alegre surgió entre las casas, voces que pasaron a invitar a todos a escuchar sobre la Salvación. "Cristo sana y salva ...", decía un grupo de 10 personas de la iglesia "Restaurando Corazones", que cantaban en la oscuridad e invitaban al culto.
El pastor pentecostal Carlos Vielma relatado que ha aumentado el número de personas en su congregación en Caracas, en los últimos 18 meses. Son casi 3.000 participantes presentes en tres cultos por semana. Él dice que predica regularmente sobre discernimiento para combatir la desinformación y la propaganda, según publica Washington Post.
"Es imposible no hablar de la situación desde el púlpito", dijo Vielma. "Estamos todos viviendo lo mismo. Estamos incentivando, capacitando y consolando a las personas a pasar por este proceso".
Leidy Villegas dice que su fe cristiana la ayuda a confrontar la realidad. Ella cuenta que apenas consigue comprar comida para su familia y no encuentra agua limpia todos los días. Pero la idea de que hay algo mayor y más poderoso que la crisis de su país la conforta.
Leidy no pone fe en la política, sino que pone su confianza en Dios. "Sabemos que días peores están llegando, pero siempre encontramos refugio en la gloria de Dios", dijo.
En la iglesia Restaurando Corazones, el reverendo Felix Uribe reúne donaciones de ropa y alimentos envasados, silla de ruedas, muletas, algunos frascos de medicinas, y se los entrega a los más necesitados.
"Estos son los últimos días", dijo. "La Biblia está llena de sufrimiento y pérdida, pero hay una promesa. Y eso es vida eterna".

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243